Herramientas Google aplicadas al trabajo con alumnos

Este el el título de la experiencia que el profesor de Primaria y Educación Física en el Colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey, Miguel Ángel Escudero, presentó en el último Congreso de Contenidos Digitales Educativos celebrado en Mérida a principios del mes de octubre.

En su ponencia describió con todo detalle qué hace con sus alumnos en el aula y con las herramientas que Google pone al alcance de todos.

Miguel Ángel nos mostróen su ponencia que es un profesor entregado a la docencia y, además, abierto a que las nuevas tecnologías le ayuden en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos.

Ha utilizado las herramientas deGoogle para realizar trabajos con sus alumnos de Primaria, pero siempre indicando que el recorrido no ha sido fácil.Al igual que sus alumnos, él ha tenido que aprender a usar esas herramientas y en el camino se ha encontrado con dificultades que sólo a través del uso se podían solucionar.

En concreto, expuso un trabajo sobre Diego Muñoz Torrero que había realizado con los chavales de Primaria, enseñándoles a usar las siguientes aplicaciones:

Para cada una de ellas realizaba un tutorial gráfico muy sencillo, con indicaciones sobre qué paso realizar y cómo llevarlo a cabo en Calendar, Mail, Maps, Google Off-line y en Google Video.

El resultado final es un mapa que resume y reúne toda la información recopilada por los chavales sobre la ilustre figura.

Aquí se puede ver el vídeo de la ponencia de Miguel Angel:

Desde aquí damos la enhorabuena a Miguel Angel, a su labor docente y a su exquisita exposición de su experiencia en el Congreso.