logojuntaexblanco 210x30


isfk1Internet Segura for Kids (IS4K), web recién creada a principios de febrero de este año, nace con el objetivo de ser el Centro de Seguridad en Internet para los españoles menores de edad, promoviendo y fomentando el uso seguro de internet y de las nuevas tecnologías por parte de los chavales.

Se trata de un proyecto coordinado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD), con el soporte de Red.es, dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), sin olvidar la colaboración con otras entidades de referencia. En línea con la estrategia Europea Better Internet for Kids (BIK), forma parte de la red paneuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet y está cofinanciado por la Comisión Europea.

Seguir leyendo

conectado y seguro La aparición de las redes sociales ha provocado unos cambios en los comportamientos del alumnado a los que el sistema educativo debe dar respuesta.
El próximo día 24 de febrero de 2017, organizada por la Secretaría General de Educación se celebrará en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida la III Jornada Regional "Conectado y Seguro" sobre el uso de las redes sociales por parte de los menores y sobre los aspectos que deben tenerse en cuenta en su formación para su correcta utilización. Para participar en esta Jornada, dirigida  a docentes en activo y personal docente de la Red de Formación y de los Servicios de la Consejería de Educación y Empleo, es necesario realizar la inscripción en esta página.
Será inaugurada por María Esther Gutiérrez Morán, Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y contará con ponentes de reconocido prestigio.

 

Seguir leyendo

Captura de pantalla 2017 03 02 a las 12.59.10El Secretario General de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, inauguró el pasado día 23 de feberero en el CPR de Mérida la III Jornada Regional Conectado y Seguro sobre el uso de redes sociales en la educación.
Manifestó que los dispositivos móviles son “un buen instrumento para aplicar como herramienta en educación, lo que pasa es que vienen precedidos de un mal uso y una mala fama”.

Asimismo, el Secretario General de Educación remarcó que, tanto los profesores como las familias, “tienen que tener formación para poder ayudar a sus alumnos y a sus hijos en el buen uso de estos medios digitales”.

Ya tenemos acceso a todas las ponencias y vídeos de la Jornada.

Seguir leyendo

icon rsPróximamente se celebrará en Mérida la III Jornada Conectado y Seguro, organizada por la Secretaría General de Educación, sobre el uso de las redes sociales por parte de los menores y sobre los aspectos que deben tenerse en cuenta en su formación para su correcta utilización. En este evento queremos dar difusión a aquellas experiencias o buenas prácticas que estén siendo desarrolladas en los centros educativos extremeños en relación a estos temas, por lo que iniciamos un proceso de selección de aquellas iniciativas que resulten más interesantes; las seleccionadas serán presentadas por los docentes responsables dentro de la Jornada. Si en vuestro centro se desarrolla alguna, o conocéis alguna que se esté realizando en un centro de vuestro entorno, podéis proponerla rellenando el siguiente formulario:

formulario iii jornadas

Si tenéis interés en conocer los materiales y ponencias de las jornadas anteriores, los podéis ver en estos enlaces:

En las pasadas ediciones y en la próxima utilizaremos el hastag #conectadoyseguro para dar a conocer las novedades e interactuar en Twitter..

También os recomendamos los materiales del Foro Nativos Digitales dirigidos a profesores, familias y alumnos,

Captura de pantalla 2016 09 29 a las 08.56.09

 

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura