logojuntaexblanco 210x30

 
 

 

 

¿Conoces Aula Mentor?

mentor.jpg

Aula Mentor ofrece formación abierta, libre y a distancia a través de Internet, promovida por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con un amplio número de instituciones (Ministerios, Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Centros educativos, Ayuntamientos, ONG )

Tenemos acceso a más de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante en las aulas de Cáceres, Coria, Plasencia, Riberos de Tajo, Badajoz, Mérida, Don Benito y muy pronto en Fregenal de la Sierra.

La matrícula está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de agosto, en los horarios que especifique cada aula Mentor (las aulas ubicadas en centros educativos se rigen por el horario escolar).

Aula Mentor permite al alumno marcar su propio ritmo de trabajo, de manera que cada uno se distribuye el tiempo dedicado al curso según sus posibilidades.
No es necesario estar siempre conectados a Internet. Muchas actividades pueden realizarse sin estar conectados: consulta de materiales descargados, redacción de mensajes al tutor, lectura de mensajes descargados; no obstante, sí
existen otras actividades en las que se precisa la conexión a Internet: acceso a la mesa de trabajo, evaluaciones en línea, la teleconferencia, entrada a foros y tablones, participación en los tablones y lectura de intervenciones, envío y recepción de mensajes y ficheros, ftp, etc. Y si no dispones de conexión a Internet o de ordenador o nunca has navegado por Internet no te preocupes, las Aulas Mentor existentes aseguran poder disponer de un equipo conectado a Internet y, lo más importante, el asesoramiento y la ayuda del administrador de aula en las primeras comunicaciones a través de Internet.

Los materiales son entregados con la matrícula de forma gratuita. No obstante, existen cursos con materiales de distribución comercial que debe adquirir el alumno.
Aula Mentor ofrece la posibilidad, en ocasiones, de obtenerlos a un precio más reducido. Por otra parte, en las aulas existen materiales de consulta para las personas que no deseen comprarlos.
Para obtener el certificado, el alumnado deberá superar una prueba final que se desarrollará en el aula. A dicha prueba se podrá acceder con el visto bueno del tutor en cualquiera de las cinco convocatorias programadas en el año. Con la matrícula se tiene derecho a dos convocatorias.


 
 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura