IV Concurso Escolar Age: "Explica Geografía con tus fotos"
La Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) ha convocado un año más el concurso "Explica Geografía con tus fotos", que ya va por su cuarta edición, con el objetivo de despertar el interés por la geografía entre los alumnos de ESO y Bachillerato.
En él podrán participar alumnos de cualquier curso de ESO y Bachillerato, así como estudiantes universitarios y profesores de cualquier nivel educativo. Para ello tan solo deberán presentar una fotografía en formato digital de un aspecto de interés geográfico, acompañada de una breve explicación clara y didáctica del tema presentado.
Se convocan tres categorías:
Estudiantes de ESO y Bachillerato
Estudiantes Universitarios de Grado o Postgrado
Profesorado (de los distintos niveles educativos)
Los trabajos, originales y de creación propia, pueden expresarse en la lengua que el o la concursante seleccione. En la categoría de estudiantes de ESO y Bachillerato, se deberán presentar con el visto bueno de un docente de Geografía del centro educativo.
Si os animáis a participar, deberéis remitir vuestros trabajos a la Secretaría de la Asociación de Geógrafos Españoles (info@age-geografia.es) antes del 31 de marzo de 2016, día en que expira el plazo, acompañados de los siguientes archivos:
Fotografía en uno de los formatos siguientes: JPG,TIFF, PNG.
Documento en formato PDF con el comentario geográfico de la imagen, que incluya el lugar y la fecha de realización de la fotografía (entre 60 y 120 palabras).
Ficha de datos disponible a través de este enlace.
Los premiados en cada categoría recibirán una videocámara outdoor GoPro Hero, 1080 p30/720p60 fps, 5MP o premio de igual valor. Además, las fotos ganadoras y las seleccionadas en la primera fase formarán parte de un documento gráfico que será difundido y enviado tanto a los Departamentos de Geografía universitarios como a los centros educativos de Enseñanza Secundaria, y pasarán a formar parte del banco de imágenes geográficas de la AGE.
Toda la información en la página de la Asociación de Geógrafos Españoles: http://www.age-geografia.es/site/concurso-escolar/
Para terminar, y para que os sirvan de inspiración, os mostramos algunos de los trabajos finalistas y ganadores de la edición anterior: