logojuntaexblanco 210x30

Concurso Conoce tu Electricidad

concursoele1

Conoce tu Electricidad es el nombre del Concurso que UNESA (Asociación Española de la Industria Eléctrica) convoca desde hace ya varios años y cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de la energía eléctrica que forma parte de nuestro día a día, a la vez que concienciar sobre su uso de manera racional.

El concurso, que se celebrará a lo largo del primer trimestre del próximo 2016, está dirigido a alumnos de 2º y 3º de ESO y el plazo de inscripción se encuentra ya abierto para todos aquellos centros que deseen participar.

concursoele2¿Cómo participar?

Se hace mediante equipos que deben constar como mínimo de cuatro hasta un máximo de diez alumnos, no habiendo límites en el número de equipos que un mismo centro puede presentar. Dichos equipos deben ser coordinados y dirigidos por un profesor.

Para ello, el centro simplemente debe realizar la inscripción rellenando el formulario que se encuentra en la página de inscripción. Una vez enviado, UNESA se pondrá en contacto con el profesor responsable de cada equipo.

La participación en el concurso es virtual, esto es, online y en directo, indicándose para ello los días y horas concretos en los que participar.

¿En qué consiste el concurso?

En el momento de concursar todos los equipos se deberán conectar de manera simultánea, y es entonces cuando irán apareciendo en la pantalla del ordenador las preguntas que deberán ir resolviendo, dándoles un tiempo máximo. Las cuestiones versarán sobre la electricidad y su uso racional.

¿Qué equipo gana?

Aquel equipo que más respuestas acierte ganará y si hay empate, se resolverá declarando ganador al equipo que menos tiempo hubiera invertido en resolver todas las cuestiones.

¿Cuáles son los premios?

Habrá un premio por cada nivel educativo:

  • Primer equipo de 2º ESO mejor clasificado
  • Primer equipo de 3º ESO mejor clasificado
  • Además habrá un premio a la constancia

Se otorgarán tres premios exactamente iguales. Cada uno de ellos consiste en:

  • Colegio: DVD "Grandes genios e inventos de la humanidad".
  • Profesor responsable: una tableta de última generación.
  • Alumnos: premio especial a todos los integrantes del equipo.
  • Colegio, Profesor y Alumnos: diploma acreditativo del premio.

¿Cómo se prepara?

La página web de UNESA pone a disposición de los participantes una sección denominada Preparación, una recopilación de temas sobre los que versarán las cuestiones que se plantearán en el concurso y otra sección Entrénate, donde se podrá acceder al sofware, familiarizarse con la mecánica del concurso y entrenar con las preguntas. Para ello también pone a disposición de todos los concursantes una guía sobre los tipos de preguntas.

concursoele3

Solo falta animarse y animar a los chavales a participar...

Más información en la web del concurso.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura