logojuntaexblanco 210x30

Concurso “vídeo selfie mediterraneamos 2016” para alumnos de Educación Secundaria

concursomediterraneamos"Vídeo selfie mediterraneamos 2016" es un concurso convocado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cuya finalidad es dar a conocer la Dieta Mediterránea y los alimentos que la componen.

REQUISITOS

  • Los participantes deberán grabarse en un "vídeo selfie" en el que los protagonistas aparezcan en primer plano, su máxima duración será de 2 minutos.
  • Los vídeos participantes deben contener al menos una de las recomendaciones de la Dieta Mediterránea y mostrar de una forma original, aparente y creativa cómo “mediterranear”.
  • Los vídeos participantes pueden contener montajes audiovisuales, fotografías o piezas musicales.

PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL O EN GRUPO

  • Los alumnos pueden grabar su “vídeo selfie” individualmente o con sus compañeros de clase (máx. 30 participantes). Cada grupo debe pertenecer al mismo centro educativo y puede enviar un único vídeo.
  • Pueden participar los alumnos de Secundaria (13 a 16 años) que residan en España. Para ello debe realizar la inscripción un profesor del centro educativo y envíar el vídeo a través de este formulario antes de las 14 horas del día 23 de octubre de 2016. El profesor se responsabilizará de solicitar a los alumnos la autorización de sus padres o representantes legales para participar en el concurso, la aceptación de las bases y lo que implica participar en el mismo.
  • En el formulario se indicará la URL de descarga del vídeo, pudiendo ser alojado en YouTube, Dropbox, Google Drive u otra plataforma online. Entendemos que lo más sencillo y práctico es subir el vídeo a Youtube y proporcionar el enlace; para ello os facilitamos este tutorial que explica cómo hacerlo tanto desde el ordenador como desde el móvil, lo único que se necesita es una cuenta de Google o una cuenta GAFE de Educarex.

PREMIOS

  • Al grupo escolar del vídeo ganador: una actividad de ocio y entretenimiento cercana a la localidad del centro educativo al que pertenezcan.
  • Al centro educativo del grupo escolar ganador: cheque regalo de 500 € para actividades educativas o deportivas.
  • Al ganador del sorteo: caja de productos gourmet.

En la web de Mediterráneamos tenemos amplia información sobre las ventajas de la dieta mediterránea, recetas de cocina, la posiblidad de calcular en línea nuestro índice de masa corporal y artículos de nutrición escritos tanto por expertos como por alumnos. Asimismo podemos ver los vídeos ganadores de convocatorias anteriores.

mediterraneamos
Los vídeos de la presente edición del concurso estarán disponibles, y podrán votarse, desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2016 en esta página.

El curso pasado participaron 160 alumnos del IES Vía de la Plata de Casar de Cáceres en el concurso "Prepara un lipdub mediterráneo y comparte tu vídeo", uno de los numerosos vídeos que presentaron fue este:

En este vídeo vemos al rapero Rush Smith junto a las ganadoras del concurso #mediterraneamos del año 2013.

Más información y bases del concurso

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura