logojuntaexblanco 210x30

Ya está en marcha Euroescola 2016

Captura de pantalla 2016 01 11 a las 12.43.40Ya está en macrcha  la XXII edición del Concurso Euroscola dedicado a los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016)

Si eres profesor de la ESO (3º y 4º), Bachillerato o de Ciclos Medio de Formación Profesional de Grado Medio en un centro escolar establecido en territorio español te invitan a reflexionar con tus alumnos sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986; promover el pensamiento crítico, valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro.

La competición consistirá en el desarrollo de un blog por parte de los equipos participantes en el que expongan sus trabajos/proyectos sobre los 30 años de España en la UE. Consulta en las bases los requisitos que debe cumplir el proyecto.

El calendario de trabajo de los equipos es libre bajo la guía de su profesor líder, a partir de la inscripción los equipos podrán empezar con su trabajo pero tened muy en cuenta que el plazo para comunicar el blog finaliza el 6 de abril.

Apunta a tus equipos a participar en Euroscola 2016 aquí.

Dos de los mejores sitios para crear un blog son Blogger y Wordpress, si necesitas ayuda para hacerlo puedes consultar los tutoriales publicados en la sección PildoTIC de nuestro portal.

Todos los profesores de los equipos que completen el concurso podrán solicitar un certificado de participación.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura