logojuntaexblanco 210x30

Concurso Escolar del Diario HOY 2015: Conviértete en periodista

logo redEl diario extremeño HOY convoca un año más su tradicional Concurso Escolar, en su duodécima edición, dirigido a escolares extremeños, que se podrán convertir en auténticos periodistas y editores de un periódico digital. Para ello tendrán que actuar como verdaderos reporteros: buscar la noticia, recabar información, realizar entrevistas, hacer fotografías y vídeos. El concurso se realizará íntegramente en EDICIÓN DIGITAL.

El plazo de inscripción para participar en el concurso es desde el 16 de febrero hasta el 12 de marzo de 2015. La inscripción debe realizarse entrando directamente en concursoescolar.hoy.es, accediendo al área de Registro. A partir del 16 de marzo de 2015, comienza la participación de los equipos. En su web podemos consultar las bases completas y los premios que conceden.

Participantes: el concurso está dirigido a todos los alumnos de la ESO, Bachillerato, y FP de Grado Medio de todos los centros educativos de Extremadura, ya sean públicos, privados o concertados. Los trabajos se realizarán en equipos de un máximo de seis miembros y un mínimo de cinco. Un mismo centro puede presentar cuantos equipos desee de cada clase.

La creación de un periódico escolar hace posible de manera asequible la enseñanza activa, y en él tienen cabida todos los elementos del currículum. El Concurso busca incorporar las tecnologías mediante una cultura de investigación, selección de información y redacción de noticias locales, nacionales e internacionales, y creemos que lo consigue.

En esta página tenemos acceso a los ganadores de la pasada edición. Este fue el periódico EXTRA que publicaron con motivo del Concurso HOY 2014:

 

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura