logojuntaexblanco 210x30

Ganadores de la 11ª edición del concurso "Si eres original eres de Libro"

La 11ª edición del concurso Es de Libro ya tiene ganadores. Este año han participado más de 2 000 estudiantes y se han inscrito 641 trabajos de investigación, 626 equipos y 206 profesores. Desde su puesta en marcha  han participado 29 738 alumnos y 3 200 profesores.

El 14 de junio tuvo lugar la entrega de premios en la Real Academia Española. Los alumnos, profesores y centros ganadores recibieron tabletas digitales y cheques regalo para la adquisición de libros.

concurso es es libro

El jurado ha estado compuesto por la bioquímica Margarita Salas, el filósofo Javier Sádaba, los escritores Carme Riera y Juan Kruz Iguerabide, la catedrática Margarita Prado, el economista Ramón Tamames, la directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell Sònia Mulero y el Videpresidente de CEDRO, Pedro de Andrés.

premiados es de libro

 Los trabajos de investigación premiados este año han sido:

  • Primer ciclo de ESO

    - El trabajo Magnesio, un buen metal de sacrificio, del Colegio Plurilingüe San José – Josefinas (Orense). Ver trabajo.
    - El trabajo Estudio del "Homing" de la "patella ssp." en la ría de Vigo, del Colexio Plurilingüe Alborada (Vigo). Ver trabajo.

  • Segundo ciclo de ESO

    - El trabajo The room bottom, del Colegio Jesús-María (Burgos). Ver trabajo.
    - El trabajo Conductas de adicción e ingesta en Meriones unguiculatus. Aproximación fisiológica, del IES Castillo de Cote (Montellano, Sevilla). Ver trabajo.

  • Bachillerato / Grado Medio de FP

    - El trabajo Inclusión de conductas sostenibles en el hogar mediante la domótica, del IES Mediterráneo (Cartagena, Murcia). Ver trabajo.
    - El trabajo Ayudas tecnológicas basadas en Arduino: Dispositivo detector de caídas, del IES San Isidoro (Los Dolores, Cartagena, Murcia). Ver trabajo.

Podemos ver también los trabajos ganadores y los finalistas en el Tablero Pinterest del concurso.

tablero pinterest es de libro

Este es el tablero de los premiados y finalistas del curso pasado.

Estaremos atentos a la edición del año próximo y os animamos a participar en este educativo concurso que propone la elaboración de trabajos de investigación originales, realizados por estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía y pensamiento, tecnologías, matemáticas...

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura