logojuntaexblanco 210x30

“Ciencia Clip” un concurso de vídeos divulgativos de ciencia para estudiantes

CIENCIACLIPLOGOS copy 11 640x273El 1 de febrero comenzó su andadura Ciencia Clip, un concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por estudiantes de Educación Secundaria. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco en la que colaboran el grupo Big Van (científicos sobre ruedas) y la plataforma de divulgación científica Naukas.
El objetivo del concurso es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, ofreciendo a los concursantes una oportunidad para desarrollar y ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas en este ámbito. Para ello proponen el uso de las herramientas que proporcionan los canales de comunicación en Internet que les resultan más familiares.

El concurso está dirigido a estudiantes de ESO y de Bachillerato, y habrá 3 categorías:

  • Categoría S para estudiantes de 1º y 2º de la ESO.
  • Categoría M para estudiantes de 3º y 4º de la ESO.
  • Categoría L para estudiantes de Bachillerato.

Además, dentro de estas categorías se podrá participar en dos modalidades: individual y por grupos (de tres personas como máximo), por lo que en total habrá seis categorías en las que poder concursar.
Los premios, relacionados con la ciencia, incluyen una visita al CERN (Ginebra), el mayor laboratorio de física del mundo, un kit para la construcción de un robot-dron y un viaje para asistir al encuentro de divulgación Naukas de Bilbao para el ganador y dos adultos acompañantes (padres o profesores del estudiante), que se celebrará en septiembre.

Los concursantes deben publicar sus vídeos divulgativos sobre ciencia, que duren entre 3 y 5 minutos, en las plataformas Youtube o Vimeo, y serán insertados  en la web de CIENCIA CLIP desde la que se podrán votar.

  • Inscripción y participación: 1 de febrero a 17 de abril.
  • Selección y publicación de los vídeos en la web de Ciencia Clip: 18 de abril a 15 de mayo.

Para quien necesite ayuda, la organización ha colgado en YouTube cinco piezas cortas con consejos para hacer buenos vídeos.

Si eres profesor de enseñanza secundaria o tienes hijos  en esos niveles de enseñanza, no dudes en animarlos a participar en este concurso. Hay importantes premios, puedes consultar las bases completas del concurso e inscribirte en su página web (http://cienciaclip.naukas.com/).

cienciaclip

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura