logojuntaexblanco 210x30

 
 

 

 

#kddapla14 de profesores tuiteros en Plasencia, ¿te apuntas?

kddapla14Las kedadas de profesores tuiteros surgieron, y continúan, con el objetivo de desvirtualizar la relación que muchos docentes tienen en Twitter. Hasta la fecha se han realizado en Bilbao, Madrid, Alcazar de San Juan y Zaragoza (octubre de 2013). 

Juan Carlos Guerra, @juancarikt, uno de los profesores pioneros y más activos en este tipo de encuentros, fue la persona que propuso a Puerto Blázquez, maestra y Coordinadora TIC del Colegio Miralvalle, que organizara la kedada que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Plasencia.

Juan Antonio Ramajo Simón (@joanfelizz), coordinador de un magnífico proyecto solidario de lectura sobre el que publicamos en nuestro portal el artículo Un libro por la paz, un blog extremeño solidario, también está muy implicado en la organización del evento.

Según nos cuenta Puerto, "Hubo que buscar una fecha en la que en todas las comunidades hubiera festivo. Por eso este año se aprovecha el puente de diciembre, fijándose el día de la Kedada el 7 de dicho mes. En estos momentos en #kddapla14 hay apuntadas 40 personas que llegarán desde Cataluña, Galicia, Castilla León, Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares, País Vasco, Valencia y Extremadura. Nuestra intención es poder juntar a 50 personas para pasar un día haciendo turismo y cómo no, hablar entre nosotros de educación".

Dado que hay una cada año, también se realizan micro-kedadas en las que se concentran gentes más próximas geográficamente, como las que han tenido lugar en Orense, Colindres (Cantabria), León...

En el site de kddapla14 podemos realizar la inscripción rellenando este simple formulario, al tiempo que podemos ver el programa, los posibles alojamientos e información sobre la preciosa y turística ciudad de Plasencia.

kedadapla14
Puerto nos anima a asistir con estas palabras: "Pues... aquí estaremos @joanfelizz, @elcai59 y algún norteño más para daros la bienvenida, tomar unas cervezas y refundar Plasencia si es menester. Más adelante os iremos dando pistas del programa".

Entre las personas que han confirmado su asistencia se encuentran muchos docentes que son todo un referente a nivel nacional por su buen quehacer a la hora de usar las TIC en el entorno educativo.

¿Te animas a participar en la kedada de profesores tuiteros que se celebrará en Plasencia el próximo 7 de diciembre?

Para aquellos que quieran conocer Plasencia antes de ir, les recomiendo visitar la web que los alumnos de 5º de Primaria de Puerto han creado en Google Site sobre sus monumentos.


nuestrosmonumetos

En Twitter se está utilizando el hastag #kddapla14 para unificar los tuits, fotos y vídeos relacionados con el evento.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura