logojuntaexblanco 210x30

Cuestionario sobre el uso de las TIC en Extremadura

Más de 15.000 docentes de los centros educativos públicos no universitarios de la región están convocados a realizar una encuesta sobre el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño. La encuesta, que será anónima, deberá rellenarse de forma telemática, del 19 al 29 de junio, a través de la Plataforma Rayuela.

Este cuestionario sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación pretende conocer la opinión de los docentes y su experiencia en el uso de las TIC en el sistema educativo de Extremadura, con el fin de mejorarlo y hacerlo más adecuado y ajustado a la realidad, así como convertirlo en un instrumento eficaz de la educación en los centros y hogares.


La actuación, anunciada por la Consejería de Educación y Cultura a lo largo del curso escolar 2011-2012, es una oportunidad, que por primera vez se ofrece a todos los docentes extremeños, para que puedan valorar y decidir sobre este importante herramienta de la educación, que en Extremadura ha alcanzado un notable desarrollo. De esta manera, la Administración educativa inicia este recorrido partiendo de la experiencia del usuario y permitiendo la participación del ciudadano.

 

Los resultados de dicha encuesta, que se conocerán en el primer trimestre del curso próximo, contribuirán a actualizar ITER, el programa que define las líneas de trabajo y de desarrollo del modelo de TIC educativo en Extremadura.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura