logojuntaexblanco 210x30

Monet interactivo

Oscar-Claude Monet nació en 1840; fue un pintor francés que comenzó en un estilo, pero que, a partir de la mitad de su carrera artística, se incluye en el estilo impresionista. Estilo con el que se consagró mundialmente.

Las Galeries nationales del Gran Palais celebraron una gran exposición sobre su obra entre 2010 y 2011. Para dicha ocasión se presentó el sitio Internet Monet Digital.

La experiencia virtual propuesta es exquisita en su acabado, contenidos e interactividad, por lo que ha merecido un premio Webby 2011 (otorgados a la excelencia en Internet) por el mejor uso de la animación. Está compuesto de dos partes: la galería y el viaje.

La galería expone una cronología de la vida y la obra de este genio de la pintura. Se trata, en realidad, de una línea del tiempo con la que el usuario puede interactuar, moviéndose según desee o ampliando las obras mostradas.

Mientras que el viaje es un recorrido por algunas de las obras del pintor en el que el usuario, a través de su micrófono, ratón o cámara, deberá hacer mover algunos de los elementos de los cuadros: agua, molino de viento, pétalos de amapola, etc.

Todas las obras de Claude Monet están dispuestas a partir de la vida del pintor. Se puede visitar con la cronología o con la temática deseada. Pone en escena 37 adaptaciones de las obras de Monet a través de 12 experiencias de descubrimiento lúdico. Las pinturas aparecen en manchas que se difunden como una acuarela.

En definitiva, la exquisita calidad de imágenes, el poder hacer zoom y recorrer las pinturas e inclusointeractuar con el micrófono o la webcam para modificar algunos elementos animados, hace de este un sitio web único, interesante e ilustrativo para usar en clase de Educación Plástica o en materias como Historia del Arte.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura