logojuntaexblanco 210x30

Biblioteca online de Ciencias de la UNESCO

unescobiblioEl mismo día que se celebraba el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo (el pasado 10 de noviembre), se lanzó la Biblioteca online de Ciencias de la UNESCO cuyo objetivo es acercar a los jóvenes contenidos educativos de carácter científico y hacerlos más accesibles, así como despertar curiosidad y ansia por aprender.

El proyecto nace de la colaboración entre la UNESCO y Macmillan Science and Education, con la participación de los laboratorios Roche y Nature Education, y cuenta, hasta la fecha, con más de 300 artículos, fotografías, ilustraciones y videos de calidad y de manera gratuita. Sus próximos retos son incluir recursos sobre ciencias físicas así como la traducción de recursos a diferentes idiomas.

unescobiblio0

 

unescobiblio1Los recursos están disponibles, de momento, en inglés y organizados en las siguientes categorías:

  • Artículos.
  • eBooks.
  • Temas de actualidad.
  • Vídeo y Audio.


La biblioteca, además de ser un repositorio de contenidos científicos accesibles online y gratuitos sin previo registro, es una plataforma donde los docentes pueden crear comunidades de aprendizaje, eBooks y discusiones, para ello es necesario el registro previo en la misma.

Crear un eBook es muy fácil: se hace paso a paso y se pueden combinar contenidos propios con otros recursos disponibles en la biblioteca de la plataforma. Se pueden seleccionar, montar y crear nuevos eBooks a partir de vídeos, podcasts y artículos de la biblioteca. Se pueden crear y añadir nuevos capítulos y reordenarlos siempre que se desee.

Los recursos se centran en temas de genética, biología celular, doping, energías renovables y nanotecnología.

unescobiblio2

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura