logojuntaexblanco 210x30
Navidades TIC en el aula

10 recursos para unas Navidades TIC en el aula

Se acercan las Navidades, una de las fiestas más deseadas del año y una magnífica ocasión para motivar a tus alumnos haciendo uso de las TIC; por ello hemos seleccionado una colección de recursos para celebrar las fiestas navideñas haciendo uso de las TIC. Muchos de estos recursos nos servirán, además de para fomentar la ilusión de los más pequeños, para desarrollar algunas de las competencias educativas esenciales.

Vamos a comenzar por lo más tradicional. Para los más pequeños Correos ha habilitado el Departamento de envíos extraordinarios, donde las cartas adquieren poderes mágicos y vuelan solas para hacer realidad los sueños de los niños, una buena ocasión para practicar la redacción. La web permite no sólo hacer llegar sus cartas a Sus Majestades de Oriente, sino también saber en qué lugar del mundo se encuentra ya la carta enviada. 

En Northpole.com podrán descubrir numerosos recursos para celebrar la Navidad y, de paso, prarcticar inglés.

Captura de pantalla 2016 12 16 a las 09.39.08 

iconnavidadMapa sonoro de la Navidad. Para repasar geografía y aprender sobre la cultura de otros países mientras se escuchan composiciones musicales navideñas de diferentes lugares de todo el mundo. Si lo deseas, puedes profundizar un poco más, buscando información de cómo se celebran estas fiestas en cada país representado en el mapa.

 Captura de pantalla 2016 12 16 a las 09.48.04

iconnavidadEditores de fotos online, gratuitos y muy fáciles de usar, y que en esta época cuentan con material temático navideño (plantillas, gráficos decorativos, fuentes de texto, etc.) nos permiten hacer la tarjeta de Navidad perfecta, entre ellos destacamos: Fotor, PicMonkey y Canva,

picmonkey cards

 

Fotor

iconnavidadAdemás de las herramientas online, otra buena alternativa para confeccionar tarjetas de felicitación navideñas son las aplicaciones para  móviles. Con ellas es posible crear felicitaciones personalizadas en formato digital para enviar vía correo electrónico, entre ellas destacamos:

redstamp red stamp app screenshot iphone

  • Red Stamp permite hacer felicitaciones de forma muy sencilla y cuenta con una amplia variedad de plantillas personalizables. Está disponible para iPhone y para teléfonos Android.
  • Touchnote crea tarjetas de felicitación para Navidad usando las imágenes del móvil como elemento principal. Disponible para iPhone y para smartphones Android. También se puede usar en su web.
  • Ink Cards permite hacer felicitaciones impresas de gran calidad, tanto para Navidad como para otras ocasiones. Disponible para iPhone y para teléfonos Android.

 

cartel navidad tic

 Por si todo lo comentado no fuera suficiente os dejamos un par de WebMix de Historias menudas 2.0 con muchos más recursos navideños:

Captura de pantalla 2016 12 19 a las 10.57.31      Captura de pantalla 2016 12 19 a las 10.59.32

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura