logojuntaexblanco 210x30

 
 

 

 

Badajoz, un reino milenario

reino3

Badajoz, un reino milenario es el título de la web elaborada por Julián García Blanco y Juan Prudencio Sánchez, profesores de Ciencias Sociales en el IES Rodríguez Moñino de Badajoz. Este trabajo nace de la colaboración entre la Unidad de Programas Educativos de Badajoz, el Centro de Profesores y Recursos y la Biblioteca de Extremadura. Su objetivo es difundir la historia de la ciudad de Badajoz y su patrimonio entre los alumnos de Primaria y Secundaria.

reino

La navegación es muy sencilla; cuenta con un menú superior permanente con enlace al inicio de la web, así como con un enlace sobre los autores de la misma.

La página de inicio da acceso a las distintas secciones:

  • Algo de historia, en la que se desarrollan contenidos relativos a la Historia del Badajoz Islámico desde su fundación (875) hasta la conquista de la ciudad por las tropas cristianas de Alfonso IX de León (1230).
  • Patrimonio: descripción de los restos del Alcázar, de la Mezquita, de la Torre de Santa María y de la Alcazaba.
  • Webs recomendadas.
  • Actividades, agrupadas en diferentes tipos: autoevaluación, emparejar las imágenes, descubrir la palabra oculta, buscar la respuesta correcta, sopa de letras, un trivial y puzle.
  • Fichas imprimibles, consistente en 24 documentos en formato .pdf para que el profesor pueda imprimirlos y trabajar con ellos en el aula.

reino4

 

 reino2

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura