logojuntaexblanco 210x30

 
 

 

 

Google Art Project, sigue creciendo

artgoogle1Recientemente, se ha publicado en el Blog oficial de Google España la noticia sobre las nuevas incorporaciones que ha recibido Google Art Project, la plataforma que, para muchos, es ya el mayor museo virtual del mundo.

 

Google se ha tomado muy en serio este proyecto y no deja de firmar acuerdos con instituciones, artistas o asociaciones culturales para acercar y democratizar todo ese patrimonio artístico. De esta forma, el proyecto ya recoge más de 40000 obras digitalizadas a gran resolución (algunas de ellas a extraordinaria resolución), que pertenecen a más de 200 museos de unos 40 países de todo el mundo, desde China a Brasil.

artgoogle2En la última ampliación, se han incorporado 30 nuevas instituciones (12 de ellas de España) que han aportado cerca de 2000 obras diversas que permitirán al visitante viajar a Europa, América Latina y Asia.

Destaca el interés por el arte moderno y urbano que se refleja en la colección de arte urbano y graffiti en Brasil. Un total de 100 obras han sido seleccionadas de paredes y edificios de Sao Paulo para ser fotografiadas e incluirlas en el proyecto.

Por otro lado, hay que señalar la rica aportación española a la plataforma. Entre las nuevas instituciones sobresalen algunas como la Fundación Mapfre, la cual aporta un total de 319 obras, los museos del Greco, Joaquín Sorolla o el Nacional de Arte Romano de Mérida y otras más curiosas como el Museo del Traje. Aquí te presentamos la lista completa de nuevas incorporaciones españolas y su aportación.

artgoogle3

Si eres amante del arte no dudes en visitar este recurso y, para estar al día, con todo lo relacionado con el proyecto puedes seguir su perfil en Google Plus.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura