La web del INJUVE

• Arturo De Porras Guardo-GSEEX
  • Bachillerato

Es la web del Instituto de la Juventud, organismo público, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de los y las jóvenes.

Desde la sección Ediciones de INJUVE, podemos encontrar diversos materiales de interés:

Materiales didácticos como: "Prevención de la violencia y lucha contra la exclusión desde la adolescencia". Estos materiales podéis visualizarlo en formato pdf:

1. Volumen 1: La violencia entre iguales en la escuela y en el ocio. Estudios comparativos e instrumentos de evaluación.

2. Volumen 2: La violencia entre iguales en la escuela y en el ocio. Programa de intervención y estudio experimental.

3. Volumen 3: La violencia entre iguales en la escuela y en el ocio. Intervención a través de la familia.

Guías para jóvenes como: Guía para la prevención de los trastornos del comportamiento alimentario (anorexia y bulimia).

Estudios como:

1. Juventud y educación ante las nuevas sociedades tecnológicas del siglo XXI.

2. Comunicación y lenguajes juveniles a través de las TIC.

3. Jóvenes, relaciones familiares y tecnología de la información y de la comunicación.

Además de estos materiales en la web de INJUVE se puede encontrar información de interés para los jóvenes tal y como aparece en la cabecera de la web: formación, Europa, cooperación, asociaciones, voluntariado, creación joven, movilidad y ocio, convivencia, empleo, salud, vivienda.