logojuntaexblanco 210x30

Blogueando sobre Terapia Ocupacional y Psicomotricidad


"Para que caigan las barreras físicas primero han de caer las barreras sociales", esta es una de las frases favoritas de Sabina Barrios, una terapeuta ocupacional con una extensa trayectoria formativa y profesional que refleja en su blog "T.O. y Psicomotricidad" gran parte de las experiencias desarrolladas desde su labor como integrante del equipo de trabajo de AFTEA, la Asociación de Familiares de Personas con Trastornos de Espectro Autista de Cáceres. Elblog de Sabina nació a finales de 2009, con el propósito de crear un espacio donde intercambiar ideas, opiniones, conocimientos y recursos alusivos a la terapia ocupacional, la psicomotricidad, la atención temprana y la promoción de la autonomía.

 


Los artículos del Blog "T.O. y Psicomotricidad" están preferentemente destinados a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, y tratados desde la óptica de la inclusión. Igualmente, Sabina incluye entradas de reciente actualidad relativas a eventos de interés, publicaciones y recursos de utilidad, además de compartir sus conocimientos y experiencias profesionales en algunas entradas, como por ejemplo su participación con la ponencia "Quiero hacerlo sólo: terapia ocupacional en personas con TEA" en el I Congreso Internacional de Autismo. Desde que el blog vio la luz, se han publicado más de 260 artículos, siendo los siguientes los más populares: Recopilación de programas de estimulación cognitiva, Creo en el cuerpo"¦ y creo en la inclusión, Actividades de la vida diaria Este blog también forma parte del Planeta Educarex, planeta de blogs educativos extremeños.

En uno de sus artículos más recientes, Accesibilidad"¦ o Diseño para Todos, analiza y fundamenta de una forma detallada la necesidad de accesibilidad o adaptación de nuestro entorno para asegurar la participación de las personas con limitaciones funcionales, y no sólo teniendo en cuenta las barreras físicas o arquitectónicas, sino también las barreras que dificultan la participación social.

Especialmente para aquellos que "hacemos nuestros pinitos" como webmasters, también debiera ser nuestra misión propiciar web accesibles para todos los internautas. En el siguiente enlace del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte encontrarás varias opciones que te permiten validar la accesibilidad de tu web. ¿Te animas a probarlo?

Para facilitarte el trabajo de diseñar un sitio web accesible te recomendamos consultar la Guía breve para la creación de sitios web accesibles, y si quieres ampliar información sobre la accesibilidad web, puedes visitar los siguientes enlaces:

Esperamos que esta información sea útil para los blogueros extremeños, en pro de respetar el derecho que todos tenemos para acceder a la información de la manera más eficiente posible.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura