Estudiar + Divertir = Aprender
Con el avance de las nuevas tecnologías, y teniendo en cuenta que los niños y adolescentes cada vez pasan más tiempo interactuando con sus tablets, la educación debe ir poco a poco adaptándose a estos nuevos usos, de forma que tanto la interacción como la diversión formen parte activa de ella, con la intención de fomentar en el alumnado el deseo de aprender. Será difícil conseguir los objetivos educativos que nos marquemos si los alumnos consideran la educación como sinónimo de aburrimiento.
En la red encontramos multitud de sitios educativos que nos pueden ayudar en esta tarea. Nos fijamos hoy en el portal SuperSaber.com, sitio web destinado fundamentalmente a niños de Educación Infantil y Primaria (4-12 años), que intenta combinar la diversión con el estudio mediante contenidos animados y juegos interactivos para aprender los aspectos básicos del currículum y practicar su agilidad mental mediante juegos. Y también en la aplicación Grado56, desarrollada hace unos años en el CPR de Mérida, juego muy interesante y motivador, a modo "trivial", que pone a prueba los conocimientos de todas las áreas del tercer ciclo de Primaria.