logojuntaexblanco 210x30

“The best class”: Nuestra clase en un blog

introduccionLos profesores siempre hemos estado preocupados por cómo conseguir que nuestros alumnos repasen en sus casas los contenidos que impartimos en el aula. Entre las muchas formas de hacerlo traemos a modo de ejemplo The best class, un blog de la profesora de 6º de Primaria del CEIP “Ciudad de Mérida”, de Mérida (Badajoz), Inés Mª Carretero González, cuyo principal objetivo según sus propias palabras es “servir de herramienta para repasar los contenidos que vayamos trabajando en clase”. Como el colegio tiene un proyecto bilbingüe de inglés, este blog está escrito tanto en castellano como en inglés y puede servir, por tanto, como sitio de consulta para encontrar actividades que utilicen la metodología CLIL.

captura1La navegación por este blog es sumamente sencilla, ya que tiene una serie de etiquetas por las distintas materias:

En todas estas secciones aparece una gran cantidad de recursos interactivos que la profesora ha ido recopilando.

Además, el blog tiene una sección, “About us”, donde la profesora publica pequeños artículos relacionados con las actividades cotidianas de sus alumnos (felicitaciones, despedidas, etc.) con el objetivo de motivar a sus alumnos a visitar más el blog de forma que así encuentren también los recursos propiamente académicos.

captura2Además, Inés Mª Carretero González, tiene otro blog: Notre petit blog en français, en el que recoge recursos para esta asignatura. También en este caso la organización del blog es la misma, mediante etiquetas con los distintos temas de la asignatura.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura