logojuntaexblanco 210x30

Convocatoria de asesores de formación permanente de Centro de Profesores y Recursos

  • Manuel Benítez
  • General

logo doe

El pasado 13 de octubre, se publicó en el DOE la convocatoria del concurso de méritos para la provisión de plazas de Directores y Asesores de Formación Permanente, en régimen de comisión de servicios, en los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura.

Entre las plazas convocadas, destacamos dos de Asesores de Tecnologías de la Información y la Comunicación, una de ellas en el Centro de Profesores y Recursos de Castuera (Badajoz) y la otra en el de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Según recoge la resolución, estas plazas de tecnología de la información y la comunicación se adjudicará, indistintamente, al profesorado del cuerpo de Maestros  o de Profesores de enseñanza secundaria, siempre y cuando se acredite la capacitación para el desempeño de esta asesoría a través de uno de estos medios:

  • Titulación universitaria específica relacionada con el conocimiento y uso de las TIC.
  • Acreditación TIC oficial.
  • Haber desempeñado tareas de coordinador de tecnologías de la información y la comunicación en un centro educativo.
  • Haber desempeñado la correspondiente asesoría en un Centro de Profesores y de Recursos.
  • Número de créditos de formación relacionados con las TIC (10 créditos mínimos como asistente/participante y 5 créditos mínimos como ponente en distintas temáticas relacionadas con las TIC). 

Las solicitudes, según el modelo que aparece en la citada resolución, deberán dirigirse a la Secretaría General de Educación y podrán relacionar, por orden de preferencia y hasta un máximo de dos, las plazas solicitadas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 24 de octubre.

Para más información se puede consultar la resolución publicada en el DOE.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura