logojuntaexblanco 210x30

GifDeck: convertir presentaciones en gifs animados

  • Manuel Benítez
  • General

diapositivas en gifComo todos sabemos, SlideShare es un sitio web para alojar y compartir de forma pública o privada distintos tipos de documentos (presentaciones de diapositivas, infografías, documentos Adobe PDF, etc.).

A partir del código que proporciona, es una buena opción basada en HTML5 para incrustar presentaciones de diapositivas en un sitio web. Pero hay situaciones en las que sería mucho más útil un GIF animado; por ejemplo, para enviar una presentación en un mensaje de correo electrónico de forma que los receptores puedan verla dentro de su cliente de correo electrónico, como si de una imagen se tratara, sin necesidad a abrirla como archivo externo.

Del mismo modo, se puede twittear un GIF o publicarlo en Tumbrl de forma que los usuarios puedan hacerse una idea rápida del contenido de la presentación sin necesidad de tener que abrir más programas.

GifDeck es una aplicación web de uso gratuito y que no precisa ningún tipo de registro, con la que de una manera simple y rápida se puede convertir una presentación creada con Slideshare en un GIF animado. Solo es necesario introducir la URL de la presentación de Slideshare, hacer clic en Submit y listo, comienza la conversión.

El uso de esta herramienta es muy sencillo e intuitivo:captura 1

  1. Copiar la dirección URL de la presentación que se vaya a convertir desde el sitio web de Slideshare.
  2. Pegar esta dirección en el cuadro de texto correspondiente en la página de GifDeck.
  3. Configurar la velocidad de la animación, número de diapositivas a incluir en el gif animado y tamaño del reproductor de vídeo en el icono con forma de rueda dentada al lado de la caja de texto.
  4. Dependiendo del número de diapositivas, y del peso de las imágenes, el proceso de conversión puede durar más o menos tiempo.
  5. Una vez terminado, solo habrá que hacer clic en el botón "Save", debajo del Gif, y ya tendremos la animación en nuestro ordenador para insertarla en Twitter, Google+ o un correo electrónico.

A continuación podemos ver, a modo de ejemplo, el resultado de convertir la presentación utilizada en la II Jornada regional "Conectado y Seguro", que tuvo lugar en Mérida el pasado 26 de febrero, sobre la Guía de buen uso educativo de las TIC en Extremadura:

 
El resultado de la conversión es el siguiente:
slideshare as a 1
 
Creemos que esta herramienta online tan sencilla puede resultar práctica en más de una ocasión, y que muchos docentes sabrán sacarle bastante partido para difundir sus presentaciones o las de sus alumnos en las distintas redes sociales.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura