Entrevista a Cable Green, director de Open Education
El director de la la fundación "Open Education", Cable Green analiza en esta entrevista con el equipo CREA y eScholarium temas como el futuro de las licencias abiertas y los cambios en la educación que hacen más necesario que nunca un nuevo modelo de recursos (y modelos metodológicos) educativos basados en las licencias creative commons y los planteamientos de la educación abierta.
En la entrevista, realizada por miembros del equipo eSchocau y del proyecto CREA, se plantean vías para que el modelo abierto de creación de recursos sea sostenible y que en él puedan participar docentes, empresas, alumnos y familias.
Cable Green hace también una valoración del proyecto CREA (Creación de recursos educativos abiertos) como ejemplo y modelo de proyectos insititucionales que promueven nuevos modelos de recursos y pueden contribuir al sueño para la educación del director de Open Education dentro de diez años: "Que todos los recursos en todos los idiomas estén disponibles en formato de recursos educativos abiertos".
Cable Green es (AÑADIR AQUÍ PEQUEÑA BIOGRAFÍA A PARTIR DE SU EXPLICACIÓN EN EL VÍDEO "¿DESDE CUÁNDO"?)
La entrevista se presenta en forma de respuesta a cinco grandes preguntas en torno a la educación y las licencias Creative Commons.
1.- ¿Qué es Creative Commons?
2.- ¿Cómo puede utilizar un docente las licencias Creative Commons?
3. ¿Desde cuándo en Creative Commons?
4.- ¿Qué opinas del proyecto CREA?
5.- ¿Un deseo educativo para dentro de 10 años?