logojuntaexblanco 210x30

Libros interactivos de Matemáticas

introduccionCada vez con mayor frecuencia los profesores buscamos en la red apoyo en forma de materiales libres que nuestros alumnos puedan utilizar sin tener problemas con las licencias.

En esta ocasión, recogemos un libro completo de Matemáticas de 1º ESO elaborado con GeoGebra por los profesores Álvaro Fernández Buendía y Pablo Triviño Rodríguez Fue presentado en el II Encuentro GeoGebra organizado por el Instituto Geogebra Maslama Al-Mayriti que se celebró el pasado sábado 27 de Febrero de 2016 en el IES San Isidro de Madrid.

material 1884355Con el título Competencias matemáticas de 1º de ESO, estos profesores han elaborado un libro con Geogebra en el que se recogen todos los contenidos para el área de matemáticas de este primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, recurso que ha sido financiado de acuerdo a la convocatoria del MECD Ayudas para la elaboración de recursos didácticos para las plataformas de acceso público del MECD, de forma que la divulgación, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no supondrá cesión o limitación alguna de los derechos sobre ellos todos los profesores podemos utilizarlo en nuestras clases. El acceso al libro es muy sencillo: cada uno de los apartados es un archivo de Geogebra en el que, tras una pequeña presentación de los contenidos teóricos, se proponen ejercicios prácticos que el alumno puede ir resolviendo paso a paso siguiendo las indicaciones de la propia aplicación, como en la actividad sobre operaciones combinadas que aparece a continuación:

captura1

Sirva este libro de ejemplo para todos aquellos profesores que se sientan con fuerzas para elaborar materiales que puedan ser utilizados por el resto del profesorado.

captura2También nos gustaría destacar los libros en los que el profesor Miguel Grafulla recoge una importante colección de problemas para 4º ESO (opc B) y para 1º de Bachillerato de Ciencias. En esta ocasión, aunque no presentan contenidos teóricos, sí que contienen una serie de ejercicios que recorren todos los contenidos de los cursos mencionados por lo que son muy útiles tanto para trabajar en clase con ayuda de la PDI como para que los alumnos practiquen en sus casas.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura