logojuntaexblanco 210x30

Formación a distancia para docentes de Extremadura. Edición marzo 2016

introduccion

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, convoca la edición de marzo de actividades formativas a distancia para el curso escolar 2015/16, dirigida a todo el profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo de inscripción para los cursos de esta edición es del 7 al 15 de marzo. La lista de admitidos se publica el día 17 de marzo, y los cursos tendrán lugar del 30 de marzo al 27 de mayo de 2016, excepto los cursos de eScholarium que terminarán el 2 de mayo, y el de Nuevas metodologías en enseñanza digital, que se desarrolla del 3 de mayo al 26 de junio.

Recomendamos la lectura de dicha información antes de hacer la inscripción para estar seguros de cumplir los criterios de selección y de que el curso se ajusta a nuestro perfil, intereses y formación previa.

Para realizar la inscripción podemos acceder a la página de Innovación y Formación del Profesorado, y allí buscar el correspondiente enlace, o bien hacer clic en el enlace correspondiente de la siguiente lista y utilizar nuestras claves de Rayuela:

Cursos (acceso a la hoja informativa) Nº de horas Enlaces a la inscripción
Alemán: Una lengua moderna. Nivel A1 60 Inscripción
Alemán: Una lengua moderna. Nivel A2 60 Inscripción
ABP: Aprendizale basado en proyectos 60 Inscripción
Apprendre le français c'est facile! 60 Inscripción
Biblioteca 2.0: Dinaliza tu biblioteca en la Web y las Reedes Sociales 50 Inscripción
Creación y edición de blogs educativos 30 Inscripción
Diseño y creación de Apps educativas sin cococimientos de programación 40 Inscripción
Disfonías y trastornos de la voz en la actividad docente 10 Inscripción
Elaboración de videotutoriales para la docencia 60 Inscripción
Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo 60 Inscripción
GIMP. Aplicaciones didácticas. Iniciación 50 Inscripción
Introducción al detabe en el aula 60 Inscripción
La fotografía en la escuela 30 Inscripción
Laboratorio Virtual de Inglés 30 Inscripción
Las TIC como apoyo a la tarea docente 60 Inscripción
Lengua y cultura portuguesas. Iniciación 50 Inscripción
Lengua y cultura portuguesas. Profundización 50 Inscripción
Moodle. Plataforma online para educación 50 Inscripción
Recursos tecnológicos para la educación del ACNEE 60 Inscripción
Redes Sociales en nuestra clase 50 Inscripción
Usos de recursos educativos abiertos para AICLE 60 Inscripción
Utilización didáctica de la pizarra digital 50 Inscripción

citaleex3 1

Además de estos cursos, muchos de ellos relacionados con la utilización de las nuevas teconologías en el aula, se convocan otros, que aunque están dirigidos a todos los docentes extremeños, en la caso de participantes en eScholarium, su realización será computable para la obtención de los créditos de innovación correspondientes, de acuerdo con la Resolución de 9 de junio de 2015:

Cursos (acceso a la hoja informativa) Nº de horas Enlaces a la inscripción
Aplicar con eficacia el Laboratorio Virutal de Lectoescritura en el aula 30 Inscripción
Aplicar con eficacia el Laboratorio Virtual de Matemáticas en el aula 30 Inscripción

Por último se convocan otros cuatro cursos que están dirigidos exlcusivamente a docentes que participan del proyecto eScholarium y cuya realización también será computable para la obtención de los créditos de innovación correspondientes, de acuerdo con la Resolución de 9 de junio de 2015:

Cursos (acceso a la hoja informativa) Nº de horas Enlaces a la inscripción
Creación de un libro digital con eScholarium 30 Inscripción
Enriquecimiento de un libro digital con eScholarium 15 Inscripción
Evaluación en competencias clave en eScholarium 30 Inscripción
Nuevas metodologías en enseñanza digital 50 Inscripción

Recordamos que según la normativa vigente, solo se puede inscribir en el Registro General de Formación Permanente una única actividad de formación a distancia realizada en un mismo periodo de tiempo o parte del mismo. Debe tenerlo en cuenta si está realizando alguna actividad a distancia en otra entidad.

Los cursos se realizarán en la Plataforma de Formación a Distancia del profesorado de Extremadura, a la que se accede desde la página http://formprof.educarex.es/, y para su desarrollo el alumno contará con un completo material adaptado por la Red de Formación (Centros de Profesores y de Recursos) de la Consejería de Educación y Empleo, con el apoyo de un grupo de experimentados tutores coordinados por los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura.

Los cursos específicos para el profesorado de eScholarium se desarrollarán en la Plataforma de Formación de eScholarium, a la que se accede a través de http://eschoform.educarex.es, excepto el curso Nuevas metodologías en enseñanza digital, que se desarrolla en la plataforma indicada en el párrafo anterior.

introcprex 150x150Recordamos también que a través de EMT se puede acceder a todos los cursos de Formación convocados en todos los CPR de Extremadura con lo que recomendamos consultar esta sección periódicamente. Así mismo, en GOOGLE PLAY está dispononible una app para dispositivos Android con la que se puede estar al día de los cursos concovados y que podemos filtrar según nuestos intereses, así como consultar las novedades de un CPR, recibir notificaciones, acceder al historial formativo, etc. Puede encontrarse más información sobre esta aplicación en la entrada que se pulicaba sobre ella en este mismo blog.

 

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura