'La clase de Miren': un blog de experiencias en la clase de Infantil

introduccionMiren Pardo es profesora de Infantil en un colegio público de Castellón que comenzó hace tiempo a introducir las nuevas tecnologías en su clase. "Comencé con un pc portátil mío y poco a poco fueron dotando las aulas de infantil de mi colegio", explica.

El su blog, La clase de Miren, comparte toda su actividad con las nuevas tecnologías en su clase; por ello se ha llevado varios reconocimientos, entre ellos el premio Buena Práctica 2.0 del INTEF en 2012 y la Manzana de ORO del premio EDUTECA 2013, y un primer accésit en ESPIRAL EDUBLOGS 2013. En él cuenta el día a día de su clase, relatando sus experiencias y proponiendo ideas para otros educadores.

En Internet ha llevado a cabo también otras iniciativas relacionadas con la educación. Es cofundadora de "Un Proyecto entre todos", proyecto colaborativo en el que varias maestras blogueras comparten material e impresiones. Además, Miren ha sido galardonada, junto a otros 171 docentes, con el Premio Nacional de Educación por su participación en el Proyecto Colaborativo "Libro Virtual de Gloria Fuertes".

La clase de Miren es básicamente "el diario" de las experiencias de Miren como maestra en un aula de Educación Infantil. En él podemos encontrar, además de las diferentes actividades que realiza en el aula con sus alumnos, diferentes recursos y proyectos:

Además, Miren participa también en el proyecto colaborativo “El viaje de Bee Bot”, proyecto surgido de la idea de tres maestros de Ed. Infantil, Carmen Castejón, Paco de Biescas (Huesca), Alma Ariza Sanz, de Cuarte de Huerva (Zaragoza), y Domingo Santabárbara Bayo, de La Muela (Zaragoza), que aúnan sus ganas e interés por utilizar la robótica educativa como herramienta didáctica en la etapa de Ed. Infantil de manera colaborativa. Fue premio a la innovación educativa en el último SIMO Educación de 2015.

Felicitamos a Miren por este trabajo del que todos podemos aprender mucho, y aprovechar el material listo para el día a día en nuestras aulas.