logojuntaexblanco 210x30

El IES Extremadura de Mérida recibe el premio a la innovación educativa SIMO Educación

simo2015 e1432027290368El IES Extremadura de Mérida ha resultado premiado en la convocatoria anual organizada por el Salón de Tecnología para la Enseñanza  y la revista Educación 3.0.
Ha sido distinguido en la modalidad de "Mejores Experiencias basadas en las TIC, desarrolladas en el ámbito de la educación" como mejor recurso digital de creación propia por “Matemáticas interactivas con GeoGebra”,  recurso educativo que consiste en la enseñanza y puesta en práctica de las matemáticas utilizando contenidos digitales. Estos contenidos van desde el apoyo a la explicación de conceptos teóricos hasta el paso a paso para resolver cálculos, ecuaciones y problemas. El material creado funciona tanto on line como off line en cualquier dispositivo (incluido móvil). Se han recopilado en un “libro geogebra”.
Ha sido elaborado por el coordinador de Nuevas Tecnologías del IES Extremadura y el profesor de Matemáticas Javier Cayetano Rodríguez. Este premio recoge el "gran esfuerzo" que tanto por parte de la administración educativa extremeña como de los profesionales de la enseñanza están haciendo para que la educación en la región se integre y se beneficie de las tecnologías y de la enseñanza digital.

Los galardones, al igual que en la convocatoria pasada, se han dividido en dos grandes modalidades: ‘Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula’, y ‘Mejores Experiencias basadas en las TIC desarrolladas en el ámbito de la educación’, que a su vez han contemplado distintas categorías.

Lista de ganadores de la III edición de los Premios a la Innovación Educativa

Los premios se entregarán en el marco de celebración de SIMO EDUCACIÓN 2015, el evento de referencia tecnológica para el  ámbito docente que, organizado por IFEMA, se celebrará entre los días 28 al 30 de octubre en Madrid.

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura