logojuntaexblanco 210x30

Herramienta didáctica virtual para conocer la dehesa

cargar img proyLa dehesa, llamada “montado” en Portugal, es uno de los paisajes más singulares de la Península Ibérica. Se extiende por más de 4 millones de hectáreas en España y alrededor de un millón de hectáreas en Portugal, siendo Extremadura la región con mayor superficie de dehesa (casi un millón y medio de hectáreas). Sin embargo, estos sistemas siguen siendo unos grandes desconocidos para nuestros alumnos y para el público en general.

Por ello, la Junta de Extremadura ha puesto en marcha una nueva herramienta didáctica virtual que sirva de sensibilización, concienciación y difusión de la dehesa y montados y todo lo que generan, desde el campo hasta los diferentes productos que proceden de ellos.

La Herramienta Virtual Dehesa Montado ha sido desarrollada por el Cicytex (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) y el Observatorio Dehesa Montado, y constituye un magnífico recurso educativo para usar en el aula: vídeos, textos e imágenes que harán las delicias de los alumnos.

Es sencilla y fácil de utilizar, de una manera simple explica de modo visual y atractivo qué es la dehesa, qué partes la forman, qué productos se obtienen de ella y a través de qué procesos, a lo largo y ancho de la EUROACE (Euroregión Alentejo-Extremadura). A través de los distintos menús, conoceremos todos los procesos: aprovechamientos forestales y ganaderos, extensión de fincas y localización, la caza, las producciones de corcho, de bellota, de pastos, micológica y otros muchos más. Una herramienta de gran valor didáctico que  los docentes extremeños sabrán apreciar y utilizar en el aula para dar a conocer entre los alumnos una de las principales riquezas de nuestra región.

introdehesa


Un valor añadido para los alumnos de portugés como segunda lengua extranjera es la posibildad de acceder a todos los contenido en dicho idioma:

hv2

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura