Ibercaja aula en red

ibercajared1

Esta web de la Obra Social de Ibercaja tiene a disposición de docentes y alumnos contenidos, actividades y aplicaciones para usar en el aula o en casa, algunos de ellos en inglés. En total son cerca de 500 los recursos organizados, estructurados y con la posibilidad de localizarlos según diferentes criterios:

• Según contenidos didácticos: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnología, etc..
  • Según nivel educativo: Primaria, Secundaria o Bachillerato.
  • Según actividades destinadas a profesores y a alumnos.

ibercajared3

Los contenidos destinados a los alumnos de Primaria pertenecen a las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana y Conocimiento del Medio. Para alumnos de Secundaria están disponibles recursos de materias como Física y Química, Matemáticas, Geología, Ciencias Sociales, Educación Financiera, Educación Plástica Visual y Audiovisual y Biología. Y para Bachillerato: Biología y Geología, Ciencias del Mundo Contemporáneo, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Cultura Audiovisual, Economía, Economía de la Empresa, Biología, Física, Matemáticas, Tecnología Industrial, Química y Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Los materiales son de diferente tipo, todos de gran calidad y muy atractivos tanto gráficamente como desde el punto de vista de la interactividad. Los hay que simplemente constan de contenidos y una serie de actividades interactivas que el alumno debe ir resolviendo paso a paso como, por ejemplo, ¿Qué tiempo hará mañana? u Operación J.

Otros recursos son simulaciones como las Leyes de Newton, tanto en inglés como en español.

Entre los recursos se encuentran también juegos educativos, destinados especialmente a los alumnos de Primaria, como Las plantas.

Todos estos recursos abiertos a todo el mundo cumplen el objetivo perseguido por Ibercaja Aula en Red, que no es otro que servir de apoyo a los alumnos y docentes en su quehacer diario, proporcionándoles herramientas que acompañen la labor de los docentes, pero también complementen y amplíen la de los alumnos. Esperamos que el número de recursos continúe creciendo.