logojuntaexblanco 210x30

Píldoras sobre las pizarras digitales interactivas

pildoras sobre pdiA lo largo del pasado curso 2012-13 llegó a las aulas de los colegios e institutos extremeños un gran número de pizarras digitales interactivas. En aquel momento se organizaron actividades formativas para que todos los docentes pudierais usarlas con vuestros alumnos. Para aquellos que no recibierais esa formación (y para quienes deseéis refrescarla) os presentamos estas píldoras; cada una de ellas tiene varias pestañas. La pestaña Contenidos contiene un archivo en PDF que podéis imprimir, un videotutorial y un archivo .Notebook que permite realizar las practicas de la píldora en la propia pizarra digital. Además, podéis encontrar los archivos fuente utilizados, por si queréis adaptar o mejorar los contenidos. La licencia que tienen es Creative Commons.

En esta primera entrega os presentamos cuatro píldoras: Primeros pasos con la PDI, Escribir tinta y papel, Insertar imágenes y media y Trabajando con tus notas.

Podéis publicarlas en vuestros blogs o portales educativos clicando en la pestaña superior Insertar, copiando lo que allí aparece y pegándolo en vuestro blog o web. Podéis adaptar las medidas en la sección Tamaño de la píldora que aparece en la parte inferior. Aquí te presentamos la primera; haz clic en Continuar leyendo para ver todas las píldoras que te presentamos.

 

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura