Aprende y diviértete con Don Quijote

quijote1

Este estupendo material, elaborado por Piedad Avelló Fernández, Eugenio Álvarez Fernández y Soraya Anaís de Andújar,  está destinado a los alumnos de Infantil que, además de fomentar un acercamiento a la obra de Cervantes de forma divertida, desarrolla contenidos educativos de las áreas de Lengua Castellana y Matemáticas para las edades de 6 a 8 años.

Su objetivo es acercar la obra de Cervantes al alumnado de este nivel, mostrándoles capítulos adaptados y realizando actividades relacionadas con ellos, aprovechando el potencial de la novela.

Como los mismos autores indican: El Quijote tiene muchas lecturas y si a esto añadimos que conocerla es amarla, debemos apostar por su difusión de forma gradual en las distintas edades. España tiene en su patrimonio esta novela y podemos mostrarla con orgullo al resto del mundo, una buena combinación para ello es la suma de material educativo e Internet como una vía más para lograrlo.

Sus principales finalidades fueron:

• Fomentar el gusto por la lectura de esta gran obra acercándola a los primero niveles educativos.
  • Emplearla como apoyo para el desarrollo de contenidos curriculares de las materias instrumentales.

La aplicación se encuentra dividida en dos partes: aventuras y actividades:

Las aventuras incluyen cuatro capítulos de la obra, siendo los tres primeros presentados a través de una película y el cuarto a modo de pictograma:

• Retrato del hidalgo Don Quijote de la Mancha.
  • Don Quijote es armado caballero.
  • Los molinos de viento.
  • Viaje sobre Clavileño.

quijote10

Además incluye juegos de lengua y juegos de matemáticas:

quijote11