logojuntaexblanco 210x30

Wisc-online, numerosos recursos a disposición de todos

wisconline3

Wisc-Online es un repositorio de objetos de aprendizaje que lleva funcionando ininterrumpidamente desde 1999. En primer término, la idea se llevó a cabo por la Wisconsin Technical College System, que creó los primeros objetos. A día de hoy son más de 2500 objetos de aprendizaje accesibles tanto por docentes como por alumnos de manera gratuita para usarlos libremente en el aula.

Los objetos de aprendizaje se pueden embeber en una web, unidad de aprendizaje, lección o curso y pueden ser animaciones, simulaciones, casos de estudio, evaluaciones o ejercicios. Están organizados por materias:

  • Informática
  • Ciencia en general
  • Humanidades
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales

A su vez, cada materia general alberga recursos de disciplinas más específicas como Historia, Lengua, Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra, etc.

Cuando se accede a cada una de las materias o de las disciplinas veremos a un listado en el que cada objeto de aprendizaje dispone de una ficha informativa acerca de su tamaño, fecha de actualización, y si dispone o no de versión para dispositivos móviles.

wisconline1

wisconline6

Al pinchar sobre una de esas fichas, se accede al objeto de aprendizaje que dispone de la posibilidad de votación por parte de los usuarios, así como la opción de comentar o formular alguna cuestión sobre el mismo.

wisconline4

 

Los objetos pueden ser descargados, dicha opción está justo debajo de su título, pero para ello es necesario el registro previo y la posterior identificación en la web.

wisconline5

Wisc-Online  además posee un banco de imágenes, audios y vídeos gratuitos para incorporarlos a las clases, materiales de propia creación, etc., que se pueden localizar bien a través de un buscador por palabras clave, pudiéndo filtrar por tipo de recurso, o bien accediendo a las categorías.

wisconline7

Otra sección son los juegos educativos, agrupados por categorías temáticas, asi como la aplicación para elaborarlos. Hasta 15 tipos diferentes de actividades se pueden crear. Para ello es necesario también registrarse e identificarse.wisconline10

wisconline9

 

El largo recorrido de 16 años de Wisc-Online en educación hace que sea una web a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestras clases, ya que cuenta con numerosos recursos de calidad gratuitos.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura