logojuntaexblanco 210x30

Feedly, tus feeds en un solo sitio

Feedly8Entre los numerosos lectores de RSS (Really Simple Syndication), quizás sea Feedly el más popular y usado en la actualidad. En nuestro quehacer diario en el aula y fuera de ella es vital tener a mano y en un único lugar todos los feeds que solemos consultar y visitar para enriquecer nuestra actividad.

feedly4

Dado que Feedly tiene ya cierto recorrido como agregador de noticias, presentamos las características básicas y el porqué es el elegido actualmente por la mayoría.

1.- Se puede acceder con una cuenta de Facebook, Google o Twitter, entre otros, con lo cual no es necesario un registro previo.

feedly4 bis2.- Su organización es sencilla e intuitiva. En la parte derecha se encuentra un menú con las opciones que ofrece la plataforma.

En la parte superior:

  • Los feeds de hoy mismo.
  • Los feeds guardados para más tarde.
  • Opción nueva: colecciones compartidas, que ofrece la posibilidad de compartir diferentes feeds de noticias, blogs con otros usuarios, brindando la posibilidad de conocer otras fuentes de información.
  • Añadir contenido.

En la parte media de ese menú lateral se encuentran todos los feeds agregados y organizados.

Y en la parte inferior, se encuentran otras opciones de organización como son:

  • Los feeds recientemente leídos.
  • Opciones de organización de los mismos.
  • Temas de visualización del área de trabajo, con posibilidad de escoger colores.
  • Preferencias, como páginas de inicio de visualización, forma de visualizar los feeds, etc.
  • Opciones para actualizar a otras versiones de pago.
  • Apps para dispositivos móviles.
  • Política sobre privacidad.
  • Términos de uso.

3.-  Importa fácilmente y en un solo clic los RSS guardados en otras herramientas a través de un archivo OPML (Outline Processor Markup Language). Añadir posteriormente más feeds es tan sencillo como introducir la URL correspondiente, palabras claves o hashtag.

feedly2feedly3

4.-  La forma de organización de esos RSS es muy sencilla. En la opción Organize del menú lateral se accede a un espacio donde los feeds se pueden agrupar por colecciones o temáticas. En cada colección, a su vez, se pueden editar los RSS, cambiándole el nombre a la misma,  modificar su orden simplemente arrastrando la caja de la colección o eliminarlos. Dentro de cada colección los diferentes elementos se pueden editar o incluso incluirlos en diferentes colecciones.

 feedly5

5.- Dispone de App tanto para iOS como para Android para poder tener siempre a mano los feeds en dispositivos móviles.

6.- Una característica bastante útil es la posibilidad de que, cuando se está leyendo una noticia, se puede señalar parte del texto y compartirlo directamente en Twitter.

feedly7

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura