logojuntaexblanco 210x30

Genial.ly, para crear contenidos enriquecidos

genially¿Qué es Genial.ly?

Es una herramienta online gratuita con la que se pueden crear diferentes tipos de contenidos (geniallys), desde posters a postales, pasando por presentaciones, documentos de texto y encuestas, todos ellos con la posibilidad de enriquecerlos con contenidos externos y dotarlos de interactividad.

El primer requisito es el registro gratuito en la plataforma. Una vez hecho el registro, accedemos al área de bienvenida desde donde se pueden crear los cuatro tipos de contenidos.

genially3

genially4Los contenidos se pueden crear desde cero, o bien se pueden usar plantillas ya previamente elaboradas. Para el primer caso, se debe pulsar el icono lateral izquierdo y para el segundo caso escoger del menú superior qué tipo de contenido se quiere crear. Una vez escogido, se despliegan todas las plantillas disponibles.

genially1

genially6genially5

Ya sea de una forma u otra, cuando se está editando el contenido, aparece en el margen lateral izquierdo un menú vertical con los diferentes elementos que se pueden añadir:

  • Página.
  • Texto.
  • Imagen.
  • Recursos disponibles: más de 5000 imágenes.
  • Contenido: bien a través de una url, embebido o mediante código.
  • Pines: son puntos de la zona del contenido donde se puede añadir texto, enlaces que se abren en ventanas emergentes.
  • Áreas: zonas interactivas que crean interacciones específicas.

Cuando el proyecto está finalizado se puede compartir, bien en redes sociales o incrustarlo en una web o blog. También se dispone de la posibilidad de descargar una copia al ordenador. Asimismo se puede realizar un seguimiento de la estadística del proyecto.

 

genially9Un ejemplo de contenido creado con Genial.ly:

Y aquí otro ejemplo, en este caso, de un diario español, en cuyo artículo se ha incluido un contenido creado con Genial.ly y enriquecido con vídeos. (Pinchar sobre la imagen para verlo)

 

genially10

En Marcha con las TIC ya explicamos el funcionamiento de esta herramienta a través de esta entrada y mintutorial.

 

 

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura