logojuntaexblanco 210x30

My Storybook, para crear pequeñas historias

storybook¿Qué es MyStorybook? Es una herramienta online para crear pequeñas historias a través de páginas en blanco en donde se puede escribir, dibujar e incluir imágenes, ilustraciones propias o ajenas. El resultado final es un libro con una historia.

No hace falta registrarse en la plataforma para poder probar la herramienta, si bien todo lo que se haga con ella no se guardará. Al crear una cuenta de manera gratuita, el usuario puede conservar todo sus trabajos.

storybook1

Después de haberse identificado en la plataforma, el usuario puede crear su primer libro. Para ello dispone de las siguientes herramientas:

checkClipart de imágenes con un buen número de iconos para ilustrar las páginas, y clasificados por diferentes temáticas: escuela, paisaje, caracteres, etc. También el usuario puede subir sus propias imágenes o ilustraciones.

checkUn simple editor para dibujar a mano alzada o incluir formas predeterminadas como círculos o cuadrados.

checkUn editor de texto, muy simple pero con elementos básicos para elegir tipo de fuente, tamaño, color, fondo o profundidad.

 checkSelección del fondo de la página, desde un simple color hasta ilustraciones de paisajes, interiores, etc.

storybook3Las páginas se manejan fácilmente, para ello se encuentra en la parte derecha del espacio de trabajo una ventana con barra de desplazamiento donde se muestran todas las páginas creadas. Desde esa ventana se pueden añadir, eliminar y mover (simplemente arrastrando y soltando) las diferentes páginas.

Una vez finalizado el libro, se pulsa el botón "Publish" y automáticamente se le asigna una url para poder compartirlo y visualizarlo.

storybook2

MyStorybook puede ser de gran utilidad en Primaria para fomentar la creatividad de los chavales a la hora de inventar historias. Puede ser también adecuado para que los alumnos de esta etapa cuenten a través de esta herramienta su propia biografía o la biografía de algún personaje famoso.
La interfaz tan amigable y perfectamente adaptada a niveles de Primaria, así como su sencillez de uso, hace que sea ideal para iniciarlos en la creación de historias y el modo de recrearlas y presentarlas.

Como ejemplo, esta biografía sobre Isaac Newton:

storybook4

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura