logojuntaexblanco 210x30
iRayuela_novedades_alumnado.png

Ahora la app de Rayuela también para el alumnado

iRayuela, la app de Rayuela para dispositivos móviles, no deja de darnos sorpresas, añadiendo nuevas funcionalidades en su pretensión de ofrecer agilidad e inmediatez a la comunicación. Y es que si su objetivo final es el de convertirse en el principal canal de comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa, no podía faltar uno de los protagonistas esenciales: el alumnado. 

Como ya ocurriera en el caso de las familias, desde este momento están ya en funcionamiento nuevas funcionalidades para el Seguimiento ahora disponibles para el alumnado extremeño, independientemente de la etapa educativa en la que se encuentren; aunque las funcionalidades y la información serán distintas si el alumnado consta como emancipado o no en Rayuela. 

Otro paso más no solo en la comunicación, sino en la interacción ente alumnado y profesorado, reforzando su papel activo. 

 Estas son las nuevas funcionalidades que Rayuela Seguimiento ha incorporado en el menú Seguimiento para que alumnos y alumnas puedan acceder a la siguiente información a través de sus teléfonos móviles: 

  1. Datos de los docentes que les imparten clase, y de la tutoría correspondiente (horario de atención y solicitud previa para los alumnos emancipados). 
  2. Información acerca de: 
    • Faltas de asistencia.
    • Notificaciones de ausencia del alumnado.
  3. Datos del rendimiento en clase
    • Tarea diaria
    • Trabajos
    • Exámenes
  4. Calificaciones parciales
  5. Horario de clases
  6. Calendario escolar
  7. Datos de asistencia a clase (solo para alumnado emancipado)
    • Faltas de asistencia
    • Notificaciones de ausencias del alumnado

Todas estas herramientas se encuentran disponibles desde el menú Seguimiento de la app, perfectamente organizado para que los usuarios encuentren rápidamente lo que buscan: 

imag1

Puede ser que algunos de los datos que más interesen al alumnado sean los referidos a su propio rendimiento en clase; en este sentido la herramienta Agenda muestra toda la  información organizada por días, y a la vez permite filtrar dicha información, de manera más específica, a través de las distintas opciones: Trabajos, Faltas de asistencias, Tareas, Exámenes, Comportamiento, etc.

imag3

Como ya anunciábamos, además de esta información, el alumnado emancipado tiene a su disposición otras opciones a través de la app. Si en el caso del alumnado menor de edad son los tutores legales quienes tienen la posibilidad de consultar y justificar las faltas de asistencia, en el caso del alumnado emancipado son ellos y ellas mismas quienes pueden gestionar su propia asistencia a través de Rayuela. 

imag4

Encontraréis información detallada sobre el funcionamiento de todas y cada una de estas nuevas herramientas de la app de Rayuela para ALUMNADO en el pdf que podéis descargaros aquí:

descarga pdf

 En este artículo encontraréis las instrucciones de instalación de iRayuela, disponible para dispositivos Android o iOS en los dos mercados de aplicaciones más importantes, Google Play y App Store.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura