banner_irayuela.png

Nuevas funcionalidades de iRayuela

iRayuela, la app de Rayuela para dispositivos móviles, inaugura el nuevo curso escolar a lo grande, introduciendo nuevas funcionalidades para mejorar la comunicación con las familias.

Si hasta el momento iRayuela permitía a los usuarios utilizar las funcionalidades de Mensajería y Notificaciones (faltas de asistencia, mensajes y avisos), desde ahora madres y padres podrán hacer también un Seguimiento educativo completo de sus hijos a través del móvil, algo que hasta el momento solo era posible realizar en la página web.

No se trata solo de un logro que añade agilidad e inmediatez a la comunicación, sino que permite ir un paso más allá en la interacción entre entre el profesorado y las familias, reforzando el rol activo de padres y madres

Así es, para mantener un flujo de comunicación lo más activo y participativo posible, Rayuela Seguimiento ha incorporado a su app varias funcionalidades, mediante las cuales las familias, a través de sus teléfonos móviles, dispondrán de:

1. Datos de sus hijos, con posibilidad de cambiar de uno a otro en caso de varios hijos.
  2. Datos de los docentes que les imparten clase y de la tutoría correspondiente: horario de atención y solicitud de cita previa.
  3. Datos de asistencia a clase:
    • Faltas de asistencia.
    • Notificaciones de ausencia del alumnado.
  4. Datos del rendimiento en clase:
    • Notas de clase.
    • Comportamiento en clase y Conductas contrarias.
    • Trabajos, tareas y exámenes.

Todas estas herramientas se encuentran disponibles desde el menú Seguimiento de la app, perfectamente organizado para que los usuarios encuentren rápidamente lo que buscan:

imag 1 menu

Puede ser que algunos de los datos que más interesen a las familias sean los referidos al rendimiento de sus hijos e hijas en clase; en este sentido la herramienta Agenda muestra a madres y padres toda la  información organizada por días, y a la vez permite filtrar dicha información, de manera más específica, a través de las distintas opciones: Trabajos, Faltas de asistencias, Tareas, Exámenes, Comportamiento, etc.

imag 2 agenda inicio

Encontraréis información detallada sobre el funcionamiento de todas y cada una de estas nuevas herramientas de la app de Rayuela para familias en el pdf que podéis descargaros aquí:

descarga pdf

Os animamos a que utilicéis la aplicación pero, ¡ATENCIÓN!, para acceder a estas nuevas funcionalidades, es absolutamente imprescindible ACTUALIZAR la aplicación móvil

En este artículo encontraréis las instrucciones de instalación de iRayuela, disponible para dispositivos Android o iOS en los dos mercados de aplicaciones más importantes, Google Play y App Store.

Secretaría General de Educación