logojuntaexblanco 210x30
irayuela

iRayuela: La aplicación para dispositivos móviles de Rayuela

  • Concepción Giovanetti Fernández de Henestrosa
  • Rayuela

La nueva app de Rayuela para dispositivos móviles (iRayuela) viene a ampliar las opciones de comunicación que ya ofrecía “Rayuela Comunicación” y a mejorar la experiencia de usuario. Esta nueva app está disponible para dispositivos con sistema operativo Android o iOS.

iRayuela permite a los usuarios de Rayuela utilizar las funcionalidades de Mensajería y Notificaciones existentes en la plataforma, desde su móvil.

Podemos encontrar la aplicación en los dos mercados de aplicaciones más importantes, Google Play y App Store, con el nombre de iRayuela, desde los que se puede descargar graturitamente.

Tras su descarga, pulsando sobre el icono instalado, iniciaremos la aplicación.

irayuela

Lo primero que hará es pedirnos que nos registremos. Debes usar las mismas claves que utilizas para acceder a Rayuela desde la web:

registro

La aplicación sólo pedirá las credenciales la primera vez que accedas. A partir de entonces, accederás directamente sin tener que volver a introducirlas, a menos que cierres la sesión o vuelvas a instalarla. La pantalla de inicio muestra la imagen del perfil y los accesos directos a las distintas funcionalidades de la app:

Menú

Desde MENSAJES se accede a la bandeja de entrada, donde se muestran todos los mensajes recibidos.

Mensajería

 

      mensajes

Para refrescar el contenido de la pantalla hay que arrastrar los dedos por ella hacia abajo y soltar. Los mensajes se organizan según la persona usuaria emisora del mensaje, y ordenados por fecha de recepción (los más recientes aparecen primero). Los estados de los mensajes se muestran por colores:

 colores

Podemos modificar el estado de los mensajes de la Bandeja de entrada dejando el dedo pulsado sobre cada uno de ellos y desplazándolo hacia la izquierda. Dependiendo del estado actual del mensaje, las opciones que se muestran son distintas.

estados

En la barra inferior de la Bandeja de entrada de mensajes encontramos otras opciones que nos permiten trabajar con ellos.

opciones de mensaje

Desde la pantalla de lectura de un mensaje podemos realizar las siguientes opciones:

opciones de mensaje 2

Accedemos a la consulta de NOTIFICACIONES desde la pantalla de inicio o desde el menú de la app.

notificaciones1

Pulsando sobre la notificación accedemos a su detalle.

notificacion2

iRayuela se irá actualizando en futuras versiones, hasta llegar a incorporar todas las funciones que puedan facilitar el trabajo al docente y mejorar la comunicación con las familias: faltas de asistencia, cuaderno del profesor, registro de calificaciones, etc.

Os invitamos a utilizar la aplicación y no olvides compartir tu experiencia a través de #tehemosescuchado.

 

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura