Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico

Tipología de actividades

Las actividades que se desarrollan en el programa Foro Nativos Digitales serán de tres tipos:

checkActividades de tipo 1: Actividades de tutoría

Se realizarán en el marco del Plan de Acción Tutorial del Centro, y estarán destinadas a todos los cursos de 6º de EP o de 3º de ESO del centro solicitante, o a cualquier curso de FP Básica o de educación presencial de ESPA. Los centros seleccionados desarrollarán durante el curso 2016-17 al menos cuatro actividades, cuyos temas elegirán entre los recogidos en la correspondiente Instrucción.

checkActividades de tipo 2: Alumnos Ayudantes en TIC

Serán desarrolladas por grupos de alumnos de 3º o 4º de la ESO, o de cualquier curso de FP Básica o de educación presencial de ESPA, dentro del modelo de Alumnos Ayudantes en TIC.

checkActividades de tipo 3: Acciones formativas destinadas a familias

Realizadas con la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los centros educativos. Los centros seleccionados desarrollarán durante el curso 2016-17 al menos dos acciones formativas, cuyos temas elegirán entre los siguientes:

1.    Mediación parental
    2.    Acceso a contenidos inapropiados. Configuración de dispositivos