Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico
inicio rollover3 boton blog rollover boton equipamiento rollover boton formacionTe rollover boton recursos rollover boton-buenas practicas normal boton ayudaUsuario rollover boton foroNativos rollover boton seguridadTic rollover boton-linex normal

Materiales del programa Foro Nativos Digitales para Primaria

La suplantación de identidad consiste en el uso de información personal para hacerse pasar por otra persona con el fin de obtener un beneficio propio. En Internet, esta práctica es cada vez más frecuente entre los jóvenes, y cada vez a edades más tempranas, con el consiguiente riesgo añadido de delitos asociados.

Se hace necesario, por tanto, concienciar al alumnado sobre diferentes aspectos como  conocer qué es la identidad digital, la importancia de controlar sus datos personales, desarrollar un sentido crítico ante todo lo que se vierte en internet y crear modos de navegación y actuación en la red seguros.

Algunos ejemplos de suplantación de identidad son: registrarse en una red social con los datos de otra persona, acceder sin consentimiento a una cuenta ajena, publicar información en la Red en nombre de un tercero, etc.

 

Enlaces a los contenidos

Presentación sobre suplantación de identidad

Guía didáctica de la presentación anterior

Materiales complementarios para enviar a las familias o publicar en la web del centro educativo

Descargar los tres recursos anteriores

 

descarga cartel alumnos ne normal

descarga cartel profes ne normal

bannerconectadoyseguro20142

conectado-y seguro 2015 normal

Go to top