¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia

icono publicacionesEsta publicación, coordinada por Rafael Bisquerra, tiene por objetivo presentar un marco general de la inteligencia emocional y los fundamentos para la práctica educativa, tanto en la familia como en la escuela. En su elaboración han participado varios autores, como es el conocido Eduard Punset. Ver publicación:“¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia.

EL BEBÉ QUE NO SABÍA QUE HABÍA NACIDO

El bebé «que no sabía que había nacido»El doctor Aris Tsigris  procedente de un hospital de la ciudad griega de Amarousin compartió una foto del nacimiento de un bebé, y la llamó ‘el bebé que no sabía que había nacido’.

En los partos normales, el saco amniótico se suele romper solo, aunque en algunos casos en el hospital han de pinchar la bolsa para favorecer el trabajo de parto, es lo que se conoce como romper aguas.

Sin embargo, durante un parto por cesárea, el doctor presenció un acontecimiento que no se produce todos los días: el bebé salía del vientre materno todavía dentro del saco amniótico.
Debido a que la bolsa con el liquido amniótico aún estaba intacta, el bebé permanecía con la sensación de continuar en el vientre materno. 

(Read more…)

LOS PECES SALTANDO DAN IDEA DE LA EVOLUCIÓN

Mosquitofish (Gambusia affinis) tail-flipping.

Mosquitofish (Gambusia affinis)

Los investigadores descubrieron que al menos seis especies diferentes de peces podían lanzarse al aire desde una superficie sólida. El equipo dijo que se trataba de una instantánea de la evolución de la transición de vivir en el agua a la tierra que habitan. La capacidad de lanzarse en el aire no sería entonces una adaptación inusual. Es posible que muchas más especies acuáticas de lo que se pensaba se hayan vuelto terrestres. Alice Gibb, de la Universidad del Norte de Arizona y autora principal del estudio, dijo”En mi opinión, lo que hemos visto invita a reinterpretar nuestro conocimiento sobre fósiles”, dijo Gibb a la BBC.

Se sugiere que, en lugar de una adaptación poco común que se desarrolló en unas pocas especies de seleccionar, la capacidad de saltar sobre la tierra es común entre los peces óseos. Muchos más de sus parientes acuáticos antiguos podrían haber invadido la tierra que se había pensado previamente.

(Read more…)

MIGUEL y EL LIBRO VIAJERO DE MICA 4añosA

15 octubre de 2014

FIN DE SEMANA CON MICA

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO

¡Qué maravilla de frase! En tan pocas palabras se encierra un tesoro. ¿Cuántos de nosotros hemos jugado alguna vez a “medir” el amor que sentimos hacia alguien o que sienten hacia nosotros?

Adivina cuanto te quiero
Esta frase encierra una forma de jugar con los hijos:
¿Y tú, cuánto me quieres?
Son muchas las respuestas que dan:
– Mil millones…
– Hasta el cielo…
(Read more…)

Happy Thanksgiving Day!! Feliz Día de Acción de Gracias!

Mural de los alumnos de 1ºB

Hoy se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, quizás el día más importante del año para los estadounidenses. Al ser nuestro auxiliar de conversación Andrew, norteamericano, hemos trabajado esta festividad durante esta semana con nuestros alumnado de primaria. 
Andrew ha preparado una presentación para los alumnos/as donde hablaba (Read more…)

1 DE CADA 6 CÁNCERES LOS PROVOCAN VIRUS Y MICROBIOS

AFIRMAN QUE 1 DE CADA 6 CÁNCERES SON PROVOCADOS POR VIRUS Y MICROBIOS .

Martyn Plummer , director de las investigaciones de la International Agency for Research on Cancer con sede en Lyon , afirma que ” las infecciones de determinados virus , bacterias y parásitos dan lugar a uno de cada seis cánceres y por tanto esta enferrmedad puede prevenirse (Read more…)

Cuento clásico : Rapunzel

Rapunzel | Cuentos clásicos Érase una vez, hace mucho t […]

The post Cuento clásico : Rapunzel appeared first on .

ADN ADHERIDO A UN COHETE SOBREVIVE A UN VIAJE ESPACIAL

En la rosca de un tornillo del exterior de una nave espacial, unas bacterias, pueden sobrevivir a la hipergravedad durante el despegue. Según un experimento, también superaron la radiación mientras el cohete se paseaba por el espacio y a la temperatura extrema en su reentrada en la atmósfera terrestre. La investigación puede tener grandes implicaciones en el campo de la exobiología, la búsqueda de vida alienígena, o la exportación de organismos terrestres a otros mundos.

VILLANCICO “La Orquesta Original”

Aquí os dejo el villancico que vamos a cantar para Navidad.

 

{music}images/musica/navidad14{/music}

Página 1 de 3.64312345...102030...Última »