Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico

cristic1Que a nuestros alumnos les gustan los juegos de todo tipo, incluidos los juegos online, es una realidad. Nosotros como docentes debemos aprovechar esa capacidad lúdica de los chavales para transmitirles o hacerles repasar contenidos sin que aparentemente "se enteren".

Que esos contenidos se fijen a largo plazo o, en el mejor de los casos, para siempre, o que les sean útiles en el futuro, el tiempo lo dirá pero, de momento, nuestra labor es intentarles transmitir contenidos, habilidades, estrategias; en definitiva, competencias a través de diferentes metodologías, y el juego y la gamificación son herramientas a nuestro favor para ello.

Existen muchos sitios, plataformas, portales que reúnen juegos educativos, entre ellas Cristic.

¿Quién está detrás de Cristic? Su nombre es Cristina Carbonell Valls, diplomada en Magisterio, profesora de Primaria con un máster en Creación y Producción Multimedia y otro en Educación y TIC learning.

¿Qué reúne Cristic? Juegos educativos agrupados en juegos para Infantil (de 3 a 6 años) y juegos para Primaria (de 6 hasta 12 años), y dentro de Primaria, clasificados según estén destinados al Primer, Segundo o Tercer Ciclo.

Pero, además, dentro de cada ciclo los juegos se encuentran reunidos según áreas curriculares y dentro de cada área por temas:

Hasta la fecha esta docente incansable e innovadora ha logrado recopilar en torno a 500 juegos de diversas y diferentes webs, plataformas, portales y ubicarlos según a qué grupo pueden ir destinados, con lo cual, el docente o alumno que visite Cristic ya tiene bastante tiempo ahorrado.

A esto se le une que todos los juegos son gratuitos, se pueden usar sin registro previo y han sido revisados, aprobados y puntuados por Cristic.com y no contienen publicidad ni anuncios.

Los juegos se pueden localizar según título, fecha, puntuación o valoración hecha por los usuarios.

Cristic también cuenta con un blog propio donde se recomiendan recursos y herramientas TIC para el aula.

cristic5

categorias blog