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cabeceraa escholariumTodos los docentes extremeños tienen acceso a eScholarium y a eSchoform, la plataforma de pruebas para eScholarium, con tan solo introducir sus claves de Rayuela. Entre sus utilidades se encuentra la de elaborar material formativo compartido entre varios profesores de un mismo centro (departamento, equipo docente, materias afines...) o de distintos centros, permitiendo que cada uno de ellos pueda completarlo con sus aportaciones. 

Esto es algo que ya vienen haciendo los docentes participantes en el procedimiento experimental de enseñanza digital de eScholarium, con más de 100 centros inscritos en este curso 2016/17. Y es precisamente de lo que os vamos a hablar en el artículo de hoy, de cómo crear libros digitales colaborativos en eScholarium, que combinen la teoría con las actividades interactivas evaluables, y que incluso propongan retos a los alumnos favoreciendo un aprendizaje más activo y creativo.

Como ejemplo, presentaremos algunos libros digitales creados por profesores de diferentes centros extremeños, disponibles tanto en eScholarium como en eSchoform. Son estos: 

Ghymkana literaria  (del IESO Colonos)

Matemáticas interactivas con Geogebra (Javier Cayetano) 

Introducción a la música DJ, Iniciación a la cámara de vídeo y al rodaje, Curso de sonido, microfonía y acústica básica (del IES Dulce Chacón de La Garrovilla)

Alicia en el País de las maravillas, del IES Arroyo Harnina. Este último disponible solo en eScholarium (recuerda que deberás registrarte primero en la plataforma para poder acceder después al libro a través del enlace). 

Todos los docentes extremeños pueden crear libros como estos, y usarlos con sus alumnos si el centro está entre los que solicitaron participar en el pilotaje.

samaEl 13 de marzo de 2015 se ha publicado en el DOE la convocatoria de la XXI edición del Premio Joaquín Sama a la innovación educativa, destinada a centros educativos de Extremadura para los niveles previos a la Universidad. Los participantes podrán concurrir de forma individual o como equipo de trabajo en las siguientes modalidades de participación:

checkUna escuela más cívica y solidaria. Trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguien tes temas: educación en valores, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, o convivencia escolar, e inteligencia emocional o desarrollo de la iniciativa emprendedora.

checkUna escuela más cooperativa y equitativa. Trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguientes temas: gestión y organización de centros, cooperación con instituciones del entorno, igualdad de oportunidades y acceso, acogimiento y orientación del alumnado, atención a la diversidad, o promoción de actividades extraescolares.

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Descripción

cocodrile-technolgyEl laboratorio virtual Crocodile Technology es un potente simulador de sistemas y circuitos de control con el que los estudiantes pueden diseñar y probar sus diseños de circuitos eléctricos, electrónicos, mecánicos y de control permitiendo la programación de microcontroladores (PICs) e incorporando la posibilidad de visualización de los componentes en 3D.

 

 

 

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Acceso a la aplicación

 

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Descripción

cocodrilephysicsCrocodile Physics es un laboratorio virtual para la enseñanza de la física potente y fácil de utilizar. Las animaciones revelan conceptos ocultos e ilustran experimentos que no pueden ser estudiados en laboratorios escolares. Se pueden cambiar los ajustes fácilmente y trazar gráficos para analizar los datos de los experimentos.
Los usuarios pueden modelar una amplia gama de experimentos en...

librointerrogante

Crocodile Clips es un programa de software constituido por tres laboratorios virtuales que ha sido adquirido por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura para ayudar a los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos. Disponibles para Linex y Windows, están accesibles en los centros educativos extremeños a través de los servidores de...

logo

La plataforma educativa Rayuela de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura está de enhorabuena al haber sido seleccionada como una de las tres inc¡ativas innovadoras del año 2013 por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT.

Desde sus inicios en 2007, Rayuela siempre ha estado en constante revisión; unas veces para optimizar la gestión académica y administrativa de los centros y otras para favorecer la comunicación entre la escuela y las familias. Rayuela ha suscitado el interés de otras comunidades educativas nacionales e internacionales: Madrid, Cataluña, Navarra, Murcia, Canarias, Aragón o País Vasco han elogiado el concepto de solución.

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