Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico

vistemente1Viste tu mente es el nombre del Blog del proyecto con el mismo título del IES El Greco de Toledo, cuyo objetivo es recuperar la ilusión por aprender de los alumnos más desmotivados de ESO, haciéndolo a través de los propios alumnos, de compañeros suyos de los ciclos formativos de Animación Sociocultural y Turística y Educación Infantil.

El blog es administrado por los propios alumnos del Ciclo Animación Sociocultural y como dicen en la presentación de un vídeo elaborado por ellos mismos

"Vestir la mente no es una tarea fácil, requiere de mucha ilusión y esfuerzo para conseguir las competencias mas "IN" del momento. Necesitamos estar motivados para alcanzar nuestras metas. Todos tenemos capacidades diferentes, por eso nuestras compañeras del CFGM "Atención a personas en situación de dependencia" han colaborado con el proyecto haciendo accesibles canciones actuales (con el sistema bimodal, un método de comunicación alternativa), para que podamos motivarnos escuchándolas y empezar el fin de semana cargados de energía".

El blog, creado con Blogger, comenzó su andadura en diciembre de 2014 y desde entonces son numerosas las entradas que estos chicos han ido creando para que su proyecto se hiciera realidad.

vistemente2Poco a poco han ido construyendo el blog y organizando las entradas en función de diferentes temáticas que han ido surgiendo a lo largo del trayecto:

• Social Media: en esta categoría se incluyen aplicaciones, metodologías, dispositivos de interés social.
  • No te pierdas: categoría destinada a recomendaciones de lectura, música, películas de los propios chavales.
  • Experiencias: donde los propios alumnos cuentan algunas de sus experiencias pasadas y exponen la reflexión o conclusión obtenida a través de ellas.
  • IT'BOYS / IT'GIRLS: lugar donde los chicos del Ciclo expresan sus gustos por la moda y la ropa.
  • Conoce a…: destinada a dar a conocer personajes ilustres, famosos.
  • Te proponemos…: lugares, experiencias que cada alumno propone.
  • Sabías que...: destinado a exponer noticias, cosas curiosas, etc.
  • Proyecto: actividades, materiales que se han ido creando en torno al proyecto.
  • Emprender / Taller de Costura: como el proyecto trata de “vestir” la mente, es lógico que tenga una categoría dedicada a la “costura”. Se trata de actividades de tipo lúdico destinadas a los chavales de la ESO, como teatro, musicales, etc.
  • Colaboraciones de otros alumnos del centro y dedicada a contar sus inquietudes, experiencias, opiniones, etc.

vistemente3

Viste tu mente es el reflejo del entusiasmo de un grupo de alumnos de Ciclo Formativo de FP que, guiados por sus profesores, quieren transmitir ilusión, ganas, refuerzo, empatía, empuje y garra a esos chavales compañeros suyos de la ESO que, por un motivo u otro,  se encuentran perdidos, aislados, desmotivados,  sin ilusiones ni ganas por continuar sus estudios.

categorias blog

face1      twitter