Actividades del Foro Nativos Digitales para Primaria
Actividades del Foro Nativos Digitales para ESO, FPB y Adultos
Actividades del Foro Nativos Digitales para Alumnos Ayudantes en TIC
Actividades del Foro Nativos Digitales para familias

¿Qué es el Foro Nativos Digitales?

El Foro Nativos Digitales es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos... y sobre cualquier otro asunto relacionado con las tecnologías emergentes, que posea implicaciones educativas.
De este modo se pretende favorecer el intercambio de opiniones, promover la difusión de conocimiento, mejorar la formación del alumnado y recabar datos que permitan diseñar iniciativas educativas con las que favorecer el desarrollo de conductas positivas entre los alumnos, conocer los temas que les interesan en este ámbito, mejorar el aprovechamiento educativo de estas nuevas realidades, detectar conductas no adecuadas y prevenir posibles situaciones de riesgo.

La participación en este programa para el curso 2016-17 está regulada por la Instrucción 20/2016 de la Secretaría General de Educación.

Los centros educativos solicitarán su participación mediante el formulario online que se encuentra en la siguiente dirección web: http://formularios.educarex.es y que recoge la información que aparece en el Anexo I la Instrucción. Este formulario será rellenado por una persona que cuente con el perfil de Responsable de Centro en la plataforma Rayuela.

DESCARGAS

Descarga del cartel 12 consejos útiles para estar en Internet Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los alumnos realicen un uso seguro de Internet.

II Jornadas Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los docentes se sientan bien usando las TIC

Guía para el buen uso educativo de las TIC
Guía sobre el buen uso educativo de las TIC.

Estudio sobre el uso de dispositivos móviles en Extremadura