Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico

¿Qué es el Foro Nativos Digitales

El Foro Nativos Digitales es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos... y sobre cualquier otro asunto relacionado con las tecnologías emergentes, que posea implicaciones educativas.
De este modo se pretende favorecer el intercambio de opiniones, promover la difusión de conocimiento, mejorar la formación del alumnado y recabar datos que permitan diseñar iniciativas educativas con las que favorecer el desarrollo de conductas positivas entre los alumnos, conocer los temas que les interesan en este ámbito, mejorar el aprovechamiento educativo de estas nuevas realidades, detectar conductas no adecuadas y prevenir posibles situaciones de riesgo.

La participación en este programa para el curso 2016-17 está regulada por la Instrucción 20/2016 de la Secretaría General de Educación.

Los centros educativos solicitarán su participación mediante el formulario online que se encuentra en la siguiente dirección web: http://formularios.educarex.es y que recoge la información que aparece en el Anexo I la Instrucción. Este formulario será rellenado por una persona que cuente con el perfil de Responsable de Centro en la plataforma Rayuela.