Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico

En esta sección se encuentran los materiales que se usarán en las sesiones de tutoría del alumnado de 2º y 3º de ESO. FP Básica y ESPA que participan en el programa educativo Foro Nativos Digitales:

Acceso a contenidos inapropiados
Netiqueta: Comportamiento en línea
Privacidad e identidad digital
Ciberacoso escolar (Ciberbullying)
Grooming
Estereotipos y lenguaje sexista en la red
Mitos del amor romático
Violencia de género en la red
Sexting
Comunidades peligrosas en línea
Suplantación de identidad
Tecnoadiciones
Protección ante virus y fraudes

El equipo mínimo que se requiere para el desarrollo de cada una de las sesiones es un ordenador con conexión a Internet y a unos altavoces desde el que se pueda proyectar en una pantalla o pizarra digital interactiva (PDI).

Para cada una de las sesiones se ofrecen los siguientes materiales:

1. Una presentación que el tutor podrá proyectar en la PDI de la clase, o en una pantalla, para el desarrollo de la sesión; su función primordial es la de fomentar la participación del alumnado, por lo que no contiene mucha información.
  2. Una Guía didáctica para el docente, en la que se proporciona toda la información necesaria sobre cada uno de los temas tratados, así como las pautas para el mejor uso de la presentación ya citada.
  3. Una selección de Materiales complementarios, que pueden ser usados por el docente, en el caso de que lo considere necesario y para que este se los envíe a las familias del alumnado participante.

Todos los materiales se pueden usar online o descargar para su uso desde un ordenador, en modo local, pero resulta imprescindible la conexión a Internet para poder usarlos.

descarga cartel alumnos ne normal

descarga cartel profes ne normal

bannerconectadoyseguro20142

conectado-y seguro 2015 normal