Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico
inicio rollover3 boton blog rollover boton equipamiento rollover boton formacionTe rollover boton recursos rollover boton-buenas practicas normal boton ayudaUsuario rollover boton foroNativos rollover boton seguridadTic rollover boton-linex normal

Servidores de centro y SAI
 

Descripcióntransparente 

Se suministrará un nuevo Servidor y un SAI en sustitución del que tienen a cada centro público educativo de enseñanzas no universitarias. Esto permitirá que, por pr imera vez, todos los centros mencionados estén integrados en la red EDUTAEX.

Equipos:

  • Servidores de centro Tipo A (Intel Xeon E3-1241 v3@3,5GHz + 8 GB RAM + 2TB HD + 2 fuentes de alimentación) y SAI 1000 VA para los centros más grandes.
  • Servidores de centro Tipo B (Intel Xeon E3-1241 v3@3,5GHz + 4 GB RAM + 500 GB HD + 2 fuentes de alimentación) y SAI 1000 VA para el resto de centros.

Imágenes transparente

 UH2A6606         UH2A6594

Dotación transparente

  • 379 Servidores de centro Tipo A en los centros más grandes.
  • 421 Servidores de centro Tipo B para centros más pequeños.
  • 800 SAIs uno para cada servidor.

Destinatarios transparente

 Todas las sedes y centros educativos públicos.

Instalación transparente

El servidor sustituye a los actuales servidores de Secundaria (LDAP y NFS) y al único de Primaria, en caso de que no exista servidor en el centro, se buscará el lugar más adecuado con conexión a Internet para conectar con toda la red del centro (cuarto de comunicaciones o similar). Viene con instalación de Debian Jesssie y todas las aplicaciones necesarias instaladas para su correcto funcionamiento (NFS, Apache, Puppet, LDAP...).

Será necesario en centros que no tengan actualmente servidor, la intervención del Administrador Informático del CPR que corresponda, posteriormente al suministro por parte de la empresa.

Fases transparente

  • FASE A. RECEPCIÓN, SALVAGUARDA DE LOS EQUIPOS Y PUESTA EN PRODUCCIÓN INICIAL. Estos equipos funcionarán completamente desde su instalación.
  • FASE B. PUESTA EN PRODUCCIÓN ÓPTIMA. Es posible que, tras la definición final del modelo de Red EDUTAEX, sea necesaria la actualización de software. 
 

end faq

Go to top