Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico
inicio rollover3 boton blog rollover boton equipamiento rollover boton formacionTe rollover boton recursos rollover boton-buenas practicas normal boton ayudaUsuario rollover boton foroNativos rollover boton seguridadTic rollover boton-linex normal

PC de sobremesa
 

Descripcióntransparente 

Comprende un PC de sobremesa i7-4790@3,6 GHz, 8 GB RAM y SSD 128 GB + 1TB SATA y Lectores Tarjeta multiformato y Grabadora de DVD y tarjeta Wi-Fi para acceso a red inalámbrica, monitor de 21,5”, ratón y teclado con lector de tarjeta. Los equipos vienen con precarga y arranque dual Linex 2015 (Ubuntu 14.04), Windows 10, Microsoft Professional Plus 2016 y toda la Suite de Adobe Cloud. 

Imágenes transparente

PCSobremesa 

Dotación transparente

1.182 equipos. 

Destinatarios transparente

Este lote viene a sumarse a dotaciones anteriores al amparo del convenio CEYE-RED.es y a cubrir, en este caso, necesidades específicas de dotación en centros nuevos, traslados o ampliaciones, aulas de 2º de FP Básica y ciclos de familia de Administración y Gestión y de Comercio.

Se dotarán, así mismo las peticiones de necesidades de equipos para administración, despachos, departamentos o similares, en cantidades de 1 a 2 en centros que no sean CEIP ni IES (pues en este caso, liberarán muchos PC-Servidores de aula al instalar SIATIC en aulas de primaria o bachillerato que cuentan con ellos y que pueden sufragar estas necesidades).

Instalación transparente

Mera recepción de equipos y situación en los lugares que se designe a la empresa adjudicataria. En este caso la contratación de los equipos son competencia de gestión de la empresa pública Red.es. El primer arranque de los equipos permitirá definir cuál es el sistema operativo que se arrancará por defecto.

Es fundamental nombrar el “Responsable de lote” como interlocutor con la empresa que se encargue de recepcionar los equipos y señalar el lugar adecuado para la situación de los mismos.

Fases transparente

  • FASE A. RECEPCIÓN, SALVAGUARDA DE LOS EQUIPOS Y PUESTA EN PRODUCCIÓN INICIAL. Estos equipos funcionarán en principio de modo “semifinal”.
  • FASE B. PUESTA EN PRODUCCIÓN ÓPTIMA: En esta fase se definirá definitivamente, no obstante, la lista final de programas necesarios según peticiones mayoritarias de los centros y se actualizarán las versiones de software.
 
 

end faq

Go to top