Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico

Kits de Tecnologías y Ciencias

Descripcióntransparente

Comprende Kits básicos de Robótica y de investigación en Ciencias de la Naturaleza para Primaria, y otros tantos Kits avanzados que añaden impresora 3D (con 2,4 KG de ABS en 4 bobinas de 600 g) y microscopio profesional triocular de campo amplio con cámara digital, para centros de Secundaria.

Los kits de robótica engloban un conjunto de piezas elevado para construir los robots, sensores de variados tipos y los módulos de procesamiento programables (LEGO Mindstorms - EV3 en Primaria y Controladora Orión de Arduino en Secundaria con piezas de aluminio anodizado azules), software para su funcionamiento, tapices para las pruebas de robot (Primaria), documentación para el aprovechamiento didáctico de los materiales, y recipientes para su adecuada recogida. En lo que respecta a los kits de ciencias, incluyen sensores de variables ambientales, software para su funcionamiento (que incluyen Tablets 7” de laboratorio), documentación para el aprovechamiento didáctico de los materiales, y recipientes para su adecuada recogida

Imágenes transparente

UH2A6631     UH2A6637  UH2A6663 UH2A6657  UH2A6674

Dotación transparente

• Kit 1 Robótica Iniciación: 230. Cada Kit para 3 o 4 alumnos.
  • kit 2 Robótica Avanzada: 723. Cada Kit para 3 o 4 alumnos.
  • kit 3 Ciencias de la Naturaleza – Primaria: 57. Cada Kit para 1 grupo clase.
  • Kit 4 Ciencias de la Naturaleza – Secundaria: 61. Cada Kit para 1 grupo clase.
  • Impresoras 3D: 74.

Destinatarios transparente

Este lote viene a cumplir con las obligaciones de la Resolución de Secretaría General de Educación de 9 de junio de 2015 para con los centros EDE. La distribución de los mismos se llevará a cabo del siguiente modo:

• Kit1 Robótica Iniciación: Centros EDE Primaria Tipo A, B o C: 5 kits + 1 kit de tapiz de pruebas (2 en caso de centros de más de 150 alumnos). Centros EDE Primaria Tipo D: 4 kits en centros de más de 100 alumnos y 3 en los de menos + 1 kit de tapiz de pruebas.
  • kit2 Robótica Avanzada: Centros EDE de Secundaria Tipo A, B o C: 9 Kits centros de menos de 500 alumnos; 12 Kits centros entre 500 y 1000 alumnos; 20 Kits a centros de más de 1000 alumnos. Centros de EDE Secundaria Tipo D: 10 kits en todos los casos por centro. Este lote va unido al 7E.
  • kit3 Ciencias de la Naturaleza – Primaria: 1 Kit a cada centro EDE Primaria Tipo A, B, C o D.
  • Kit4 Ciencias de la Naturaleza – Secundaria: 1 Kit a cada centro EDE Secundaria Tipo A, B, C o D.
  • Impresoras 3D: Una impresora por centro EDE con dotación del Kit 7B. Se asignará también una impresora 3D a los centros con ciclos de FP de: Fabricación y montaje; Instalación y mantenimiento; Transporte y mantenimiento de vehículos.

Instalación transparente

Mera recepción y custodia en lugar seguro de los mismos.

En pos de la usabilidad y promoción de los materiales, es necesario nombrar un/varios responsable del centro para su uso y promoción. Es fundamental que formen parte del profesorado que se comprometan a llevar a cabo enseñanza STEM y/o por proyectos con estos materiales en sus asignaturas, así como participar con su alumnado en la organización regional de jornadas y competiciones para la dinamización de este tipo de enseñanza.

Fases transparente

• FASE A. RECEPCIÓN: SALVAGUARDA DE LOS EQUIPOS Y PUESTA EN PRODUCCIÓN INICIAL. Estos equipos funcionarán completamente desde su instalación en una versión definitiva.
  • FASE B. FORMACIÓN: Se proporcionarán cursos de formación para el uso y aprovechamiento didáctico de cada uno de estos Kits y se llevará a cabo un plan regional de dinamización intra e intercentros que incluya profesorado y alumnado.

end faq